miércoles 1 de diciembre de 2021

Seguridad vial

Reflexiones al volante (de tu vida)

“En un microsegundo podés cambiar tu vida y costarle la vida a otra persona”. Una nueva columna del perito Néstor Vidal.

domingo 17 de octubre de 2021
Reflexiones al volante (de tu vida)

Por Néstor Vidal*.

¿Por qué algunas personas siguen siendo tan omnipotentes, egoístas, soberbias, entre millones de atributos negativos que podríamos seguir sumando? Un segundo de no cumplir una norma de tránsito puede costar tu vida y lo peor de todo, la vida de otra persona, siendo a partir de ese momento toda una gran pesadilla con familias destruidas.

¿Por qué no podemos parar? Respetar las normas, las velocidades, las señales, los controles. Dejar en el momento de conducir el celular, el mate, el cigarrillo, todo lo que nos distraiga. En el volante también “NO ES NO”. Las normas ordenan a las ciudades y la convivencia de los seres humanos. Para conducir debemos tener todos los sentidos activos, al 100%.

Manejar es maravilloso, pero sin responsabilidad puede pasar a ser una pesadilla. Entre TODOS, podemos lograr que las calles de BARILOCHE sea un lugar más seguro, pero debemos comenzar siendo el ejemplo, y desde tu lugar poder corregir a los demás, enseñar, educar. De nuestras conductas depende todo, cómo nos manejamos al volante, refleja cómo nos manejamos en la vida.

“SÍ, UN MICROSEGUNDO TE CAMBIA LA VIDA, ESPECIALMENTE AL VOLANTE”. 

 

CENTRO DE INVESTIGACIÓN FORENSE Y TECNOLOGÍA DEL TRANSITO

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS