domingo 12 de mayo de 2024

Capacitación

El reino de Disney: magia, innovación y éxito continuo

Secreto Revelado: Por Qué Disney es el Sueño Profesional de muchos.

domingo 28 de abril de 2024
El reino de Disney: magia, innovación y éxito continuo
Las integrantes de Triple Impacto recibieron el pedido de una capacitación al estilo de Disney. Foto: gentileza.
Las integrantes de Triple Impacto recibieron el pedido de una capacitación al estilo de Disney. Foto: gentileza.

¡¡Hace algunas semanas nos pidieron una capacitación muy especial: que sea al estilo Disney!!

Y en eso estamos… y les aseguramos que es muy divertido y profundo al mismo tiempo.

¿Por qué todos quieren trabajar en Disney? ¿Cuáles son esos secretos del gigante del entretenimiento? ¿Por qué muchos lo miran como modelo a seguir?

En un workshop un argentino que lleva a empresarios a Disney relató que, en una ocasión, se solucionó un inconveniente en un juego (el del Hotel del Terror) por la sugerencia del heladero que estaba fuera de la estructura y veía cómo los niños se agarraban de la mano de sus padres horrorizados por esa experiencia de gritos de quienes estaban dentro del juego, diciendo a ese juego  ¡NOOOO!

Es así, una de las particularidades es que escuchan a todas las voces que hacen la experiencia Disney, pero veamos qué otras:

  1. Cultura única: Disney se caracteriza por su cultura organizacional única, basada en la creatividad, la innovación, la excelencia y la atención al detalle. La empresa busca crear un ambiente de trabajo positivo y mágico para sus empleados, donde se sientan valorados y motivados. Escucharlos es clave en este sentido.
  2. Oportunidades de crecimiento: la empresa ofrece a sus empleados amplias oportunidades de desarrollo profesional. La empresa cuenta con una gran variedad de programas de formación y capacitación, que permiten a los empleados adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
  3. Beneficios excepcionales: Disney ofrece a sus empleados un paquete de beneficios completo y competitivo, que incluye salario competitivo, seguro médico, plan de pensiones, vacaciones pagadas y descuentos en productos y servicios de la empresa. Lo que también se conoce como el “salario emocional”.

¿Eso es lo que hace que Disney sea diferente y que quiera ser imitado por muchas empresas? Claro que sí…

Enfocado en la experiencia del cliente, Disney lo pone en el centro de todo lo que hace. La empresa se obsesiona con crear experiencias mágicas e inolvidables para sus clientes, en cada punto de contacto.

Por otra parte, Disney tiene una cultura que fomenta la innovación y la creatividad. La empresa busca constantemente nuevas formas de sorprender a sus clientes, podríamos llamar a esto innovación constante.

Quien ha tenido la oportunidad de visitarlo sabe de su excelencia operativa. La empresa tiene un enfoque meticuloso en los detalles y busca la eficiencia en todo lo que hace.

Y en esto de estar a tono con los tiempos que corren, no podían ser indiferentes a la responsabilidad social, con programas como: El programa Disney VoluntEARS anima a los empleados a participar en actividades de voluntariado en sus comunidades, Disney's Heroes Work Here: El programa Disney's Heroes Work Here reconoce a los empleados que hacen una diferencia en sus comunidades, Disney Aspire: ofrece a los empleados de bajos ingresos la oportunidad de obtener un título universitario sin costo alguno.

Disney es un modelo a seguir para muchas empresas. La compañía ha logrado un éxito excepcional al combinar una cultura única, un enfoque en la experiencia del cliente, una cultura de innovación, la excelencia operativa y la responsabilidad social.

Sin embargo, es importante destacar que el legado de Disney no está exento de controversias. Algunas personas critican a la empresa por su contenido sexista, su impacto ambiental y sus prácticas laborales.

A pesar de estas críticas, no cabe duda de que Disney ha tenido un impacto positivo en el mundo.

Siempre podemos elegir qué semillas plantar y, desde TRIPLE IMPACTO vamos en ese camino!

 

Instagram: @somostripleimpacto

Correo electrónico: [email protected] 

 
 
INGRID KÜSTER: Abogada, mediadora, MG en resolución de conflictos, mánager de REDIRP Bariloche, Asesora legislativa, oradora en charlas Tedx BRC.   

SABRINA SALVA: Tec. Superior en Comercio, Diplomatura en gestión estratégica de recursos humanos,Coach ontológico y comercial, Disertante en el Congreso Latinoamericano de ventas ALAVEPRO 2022. 

MARÍA CAMPOLONGHI: Coach ontológico profesional, Docente Psicopedagoga, Deputy REDIRP Bariloche,  Autora de “Mejor sí hablar de ciertas cosas. La muerte y el dolor como impulsores de la vida”
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