lunes 24 de junio de 2024

Titiriteros Andariegos

Los Gigantes desfilaron y llenaron de color el centro barilochense

Un nuevo desfile de los Títeres Andariegos copó las calles con color, magia y alegría para disfrutar entre todos.

sábado 18 de mayo de 2024
Los Gigantes desfilaron y llenaron de color el centro barilochense
Con una tarde soleada de otoño, los Gigantes vivieron un maravilloso desfile. Fotos: Marcelo Martínez.
Con una tarde soleada de otoño, los Gigantes vivieron un maravilloso desfile. Fotos: Marcelo Martínez.

El encuentro comenzó pasadas las 14 horas y como siempre, los Gigantes coparon la atención de residentes y turistas que transitaban por el lugar.

Con gorros y bufandas, niñas y niños dieron su presente en este festival que ya es un clásico de la ciudad. El sol permitió que se disfrute la jornada, aunque se dejaba sentir el frío de las montañas nevadas.

Cada año, el festival tiene una consigna y este año fue "La diversidad nos complementa y enriquece", para brindar el espacio para reflexionar sobre la importancia, el respeto y el agradecimiento por la diversidad en todas sus formas.

El color y la magia dicen presente cada año en el desfile. Foto: Marcelo Martínez.

"La diversidad en la naturaleza, de la cual somos parte; la diversidad de ideas y pensamientos; de emociones o de formas y colores, que constituyen nuestro mundo interno y externo, y gracias a la cual todo puede existir en armonía", remarcaron desde La Andariega Producciones.

El desfile, originalmente previsto para el sábado 11, fue reprogramado debido a las condiciones climáticas y al intenso frío luego de las nevadas de la semana pasada.

Finalmente, hoy, niñas y niños de todas las edades, murgas, y agrupaciones artísticas, recorriendo desde Mitre y Rolando hasta llegar al Centro Cívico, en otro inolvidable desfile de los Titiriteros Andariegos.

Los Gigantes partieron desde Mitre y Rolando hacia el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez.

Como en cada edición, se lucen los Gigantes que representan a cada institución, escuela u organización. Una de ellas fue la Gigante Apapachadora. "Somos el programa Primeros Años, acompañamos a familias de todo el país en sus prácticas de crianza. Apapachar significa abrazar con el alma, por esta razón nuestro espacio de juegos se llama papachos, un lugar donde abrazamos a las infancias y promovemos sus derechos" dijo una docente de ese espacio.

Niñas y niños de la escuela de Pichileufu llegaron a Bariloche para participar de este colorido evento y en el escenario ubicado en el Centro Cívico, a viva voz, cantaron una canción preparada para la ocasión.

Participaron escuelas, murgas y organizaciones artísticas. Foto: Marcelo Martínez.

Otro de los Gigantes fue Elmer, un elefante que fabricaron los estudiantes de la Escuela 267 con materiales reciclados. “Una de las actividades era que cada padre escriba qué es lo que  hace especial a su hijo o hija y eso fue colocado en un pedacito del elefante. Una actividad muy linda porque a los chicos les encantaba q todos los días se les leyera la partecita que la familia había escrito para ellos", contó una docente de la institución.

El Guanaco Mochilero realizado por los alumnos de la escuela QMark se llevó muchos aplausos y elogios, al igual que el Dragón de dos cabezas que hicieron los chicos de la escuela de Virgen Misionera. Una docente de esta escuela explicó que “el Dragón tiene escamas de mundos diversos porque la diversidad nos integra, nos enriquece y nos complementa”.

Niñas, niños y adolescentes vivieron un sábado lleno de alegría. Foto: Marcelo Martínez.

Harry Potter también tuvo su espacio en este desfile, a cargo de chicos del programa Ecos- Hueche. “Trabajamos con jóvenes y adolescentes de los barrios de entre 12 y 18 años”, indicó un integrante de la organización. Chicas y chicos del programa, regalaron corbatas y varitas mágicas a los presentes.

En el desfile no solo participaron los más pequeños y adolescentes, si no también familias enteras que año a año se suman a esta iniciativa para disfrutar un día compartido, donde aflora la imaginación y se vive una tarde de alegría y diversión. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias