lunes 24 de junio de 2024

Relatos

Cuchillos con historia: Bayoneta FN 49

Columna semanal, donde se cuenta la historia de un arma blanca, para los coleccionistas y amantes de los filos.

domingo 05 de mayo de 2024
Cuchillos con historia: Bayoneta FN 49

Bayoneta FN 49

Este fusil  fue diseñado y fabricado en FN (Fabrique Nationale d Armes de Guerra en Bélgica),  fusil semiautomático SAFN-49. En el año 1954 ingresaron 5500 unidades al país.

A simple vista se podría llegar a confundir con una bayoneta de algún modelo de los fusiles máuser.

Estos fusiles FN-49, se destinaron a la Armada Argentina en calibre 7,65 y en los años 70 se recamararon a calibre 7,62, todas estas modificaciones se hicieron con industria Nacional.

Posee una hoja tipo daga con doble filo, es de acero pavonado, sin vaceos, punta muy aguda, la guarda es de acero con anillo para el caño del fusil.

Las cachas de la empuñadura es de madera, ajustada con dos tornillos, pomo de acero de corte oblicuo, corte característico de las bayonetas hechas en Argentina.

Posee una vaina metálica muy superior a la de su predecesor, el FAL Tipo A y C, que también servía en caso de necesidad golpear al oponente con la misma arma.

A medida que estas bayonetas se fueron rompiendo o dando de baja por distintas circunstancias, las empezó a fabricar AAMZ (Arsenal de Artillería de Marina Zarate), con excelentes materiales, nunca se bajó la calidad de dichas bayonetas.

Imagen del fusil FN 49.

Datos técnicos

Largo de hoja: 228 mm

Espesor de hoja: 5 mm

Largo total: 377 mm (con vaina)

Largo empuñadura: 131 mm

Queridos lectores, gracias por seguir mi columna semanal, nos encontramos el próximo domingo, con otro desarrollo de “Cuchillos con Historia “, espero haya sido de su agrado.

Les dejo el canal de youtube e Instagram para que puedan ver los videos más completos de las diferentes historias que cuento. ¡Gracias!

 

Suárez Edgardo Hugo

Forjador, coleccionista e Historiador

Instagram @cuchillosedgardo

YouTube: Edgardosuarez1213

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS