martes 21 de mayo de 2024

Bariloche elige

Todo lo que dijeron los candidatos en las elecciones

Este domingo durante la mañana, todos los postulantes a la intendencia emitieron su voto y hablaron con la prensa.

domingo 03 de septiembre de 2023
Todo lo que dijeron los candidatos en las elecciones
Los candidatos votaron entre las 9 y las 12 horas de este domingo. Foto: Marcelo Martínez.
Los candidatos votaron entre las 9 y las 12 horas de este domingo. Foto: Marcelo Martínez.

Durante el domingo de elecciones, los doce candidatos que se disputaban la intendencia de la ciudad emitieron su voto en distintas escuelas y horarios, algunos superpuestos, y hablaron con la prensa dentro de las posibilidades de la veda electoral.

El primero en emitir su voto fue Pablo Chamatrópulos, candidato por Sumamos por Bariloche quien aseguró que entiende la "desesperanza por la política", haciendo mención al contexto inflacionario, a la falta de infraestructura en la provincia, y al tema que se instaló más recientemente: "son todos iguales, para qué me voy a molestar", dijo.

Luego fue el turno del candidato Facundo Blanco Villalba, del partido Primer Río Negro, quien se mostró esperanzado con la cantidad de electores que se acercarían a las urnas, aunque los números finales no fueron los esperados una vez que cerraron los comicios.

Por la Unidad Popular, se postuló Luis "Chicho" Suero, quien votó en la escuela Amuyén y apuntó contra la "política partidaria" y consideró que la ausencia de votantes es "la demostración de que la política partidaria está siendo algo muy lejano de la gente, que no siente que pueda transformar su realidad con el voto y hacen otra cosa”.

La gobernadora y candidata a la intendencia por Juntos Somos Río Negro, Arabela Carreras, expresó tener "muchas expectativas" por los resultados de los comicios, luego de emitir su voto en la escuela 321. 

Andrea Galaverna, candidata a intendente por Incluyendo Bariloche llamó a los barilochenses a ejercer su voto. “Es un día muy importante para poder cambiar nuestro destino como ciudad", remarcó.

El sindicalista y candidato por el partido Unión y Libertad, Walter Cortés, celebró la cantidad de candidatos que se presentan en los comicios, ya que “es saludable que haya más expresiones porque cada uno tiene su espacio".

 "Soy el candidato más joven" remarcó Lihue Bariggi Amara, representando al partido Seamos Futuro. "Hay que luchar siempre porque esto no termina en unas horas", sostuvo.

El candidato por Unión por la Patria Bariloche, Ramón Chiocconi, describió este día como "un día peronista" y consideró que "hay una demanda de cambiar esta ciudad y cambiar esta situación que se vive todos los días de la gestión municipal y provincial".

"Para nosotros, por lo menos, es un día histórico porque no estamos cerrando una etapa, sino abriendo una nueva etapa. Esperamos tener toda la suerte y poder ganar, pero en cualquier caso estamos muy esperanzados con hacer un cambio trascendental en la forma de gobierno", dijo el candidato de Participación Vecinal (PAVE), Norberto Rodríguez.

El actual presidente de la CEB y candidato a la intendencia por Cambia Río Negro, Carlos Aristegui, destacó el sistema de boleta única por el que los barilochenses eligen a sus representantes y deseó que ojalá este sistema pueda ser trasladado al resto del país por su facilidad a la hora de votar, pero también de hacer el conteo.

“Esperemos que cualquiera sea el resultado, la situación en Bariloche vaya mejorando, las calles, el transporte urbano, el vertedero, que se cuide el medio ambiente”, destacó el candidato Armando Aligia, del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad.

Marcelo Ponce, candidato a la intendencia por la Unión Cívica Radical (UCR), se pronunció en un ambiente lleno de expectativas en el día de las elecciones municipales. Ponce destacó la importancia de este momento democrático para la ciudad y alentó a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto de manera consciente y responsable.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS