viernes 12 de abril de 2024

Bariloche elige

Aristegui apunta a superar la cantidad de votantes en relación a las últimas elecciones

El actual presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y candidato a intendente por Cambia Río Negro votó en la escuela primaria 44.

domingo 03 de septiembre de 2023
Aristegui apunta a superar la cantidad de votantes en relación a las últimas elecciones
Por su trabajo en la CEB, Aristegui tiene experiencia en el manejo de personas. Foto: Marcelo Martínez.
Por su trabajo en la CEB, Aristegui tiene experiencia en el manejo de personas. Foto: Marcelo Martínez.

“Esperamos que venga la mayor cantidad de gente. Si bien las últimas votaciones han sido exiguas, ojalá este domingo podamos superar la cantidad de votantes, teniendo en cuenta que es una elección que incide directamente en todos los vecinos”, afirmó Carlos Aristegui, actual presidente de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) y candidato a intendente por Cambia Río Negro luego de emitir su voto en la escuela primaria 44 del kilómetro 10 en Puerto Moreno.

Debido a los compromisos que Aristegui tiene a su cargo como presidente de la CEB, “decidimos presentarnos a un solo debate porque el trabajo lleva una carga horaria y un cansancio que no nos permitió poder formar parte de los debates que se fueron dando a lo largo de la semana”, aseguró.

Al ser consultado por las injerencias de las PASO en las elecciones municipales, Aristegui cree que los comicios que más incidencias tienen en la sociedad fueron los que se llevaron a cabo el pasado 16 de abril, cuando los rionegrinos eligieron a la persona que gobernará la provincia por los próximos cuatro años.

“Sin embargo, claro que nos importante que la fuerza nacional se vea reflejada en la provincia por eso esperamos los resultados de las generales que se darán el 22 de octubre”.

Además, destacó el sistema de boleta única por el que los barilochenses eligen a sus representantes y deseó que ojalá este sistema pueda ser trasladado al resto del país por su facilidad a la hora de votar, pero también de hacer el conteo.

Si bien Aristegui tiene experiencia en el manejo de una gran cantidad de personas por su paso en la CEB, sostuvo que el universo de gente que se maneja siendo intendente, es mucho más amplio. “En la cooperativa tenemos un estatuto de responsabilidades, en cambio, en la Municipalidad ese umbral se pasa rápido porque hay que trabajar en todas las necesidades más que el que da la cooperativa”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS