martes 25 de junio de 2024

Bariloche elige

Andrea Galaverna llama a los barilochenses a ejercer el voto

La candidata a intendente por Incluyendo Bariloche votó en la escuela 298 e hizo referencia a la importancia de poder cambiar el destino de la ciudad.

domingo 03 de septiembre de 2023
Andrea Galaverna llama a los barilochenses a ejercer el voto
En la interna, Galaverna compite con Chiocconi. Foto: gentileza.
En la interna, Galaverna compite con Chiocconi. Foto: gentileza.

Cerca de las 10.20 horas, la médica y candidata a intendente por Incluyendo Bariloche emitió su voto en la mesa 471 de la escuela 298 ubicada en el barrio Melipal y llamó a los barilochenses a ejercer su voto.

“Es un día muy importante para poder cambiar nuestro destino como ciudad. Estoy muy feliz de poder ejercer mi voto como hace 40 años, ya que es la máxima expresión de libertad que tenemos cuando entramos al cuarto oscuro”, aseguró la candidata

Si bien durante la mañana siempre es poca la gente que se acerca a votar, Galaverna llama a la población a ejercer su voto porque quien decide no elegir, “otros deciden por uno y fue mucho lo que tuvimos que luchar para conseguir esto”.

En relación al error cometido desde la Junta Electoral Municipal con la fecha del troquelado, que reza del día de las votaciones del 2019, informó que sus asesores pudieron averiguar que fue un error de impresión. “Esperamos que sea eso nada más porque la realidad no se puede tener una improvisación en una situación y en un día tan importante como este”.

Finalmente, contó que esperarán los resultados en el bunker ubicado en calle Brown Vamos a esperar los resultados en Brown 1444, casi 9 de Julio.

Andrea Galaverna es médica y cuenta con una amplia trayectoria en salud pública y privada. Entre 2013 y 2017 fue Defensora del Pueblo municipal. Autodefinida como peronista, en 2019 formó el partido político Incluyendo Bariloche, pero no logró concursar en las elecciones por problemas administrativos. Pero este 2023, sí espera poder concretar su sueño de ver una Bariloche con aires de desarrollo.

Como consecuencia de la alianza Nos Une Río Negro con el oficialismo en las elecciones provinciales que se llevaron a cabo el pasado 16 de abril y donde Alberto Weretilneck resultó ganador, el peronismo se fraccionó y eso mismo se traslada a las elecciones en Bariloche, donde la lista de Andrea Galaverna y Ramón Chiocconi, por separado, buscan obtener el poder. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS