viernes 26 de abril de 2024

Futuro

La velocidad de la angustia

Según un estudio, se deduce que las relaciones de larga distancia son las que producen las angustias más largas.

domingo 12 de febrero de 2023
La velocidad de la angustia
Los diferentes teoremas que explican la velocidad de la angustia. Foto: Internet.
Los diferentes teoremas que explican la velocidad de la angustia. Foto: Internet.

Por Néstor Vidal *

Si la fórmula para la velocidad es s = d / t (la velocidad es igual a la distancia recorrida dividida por el tiempo transcurrido) y la velocidad de la angustia es constante, entonces se deduce que las relaciones de larga distancia producen las angustias más largas (pero aún inevitables).

EL TEOREMA DE LARGA DISTANCIA

Prueba. Supongamos que eres la savia lamentable y enferma de amor que le dice a Flynn Goodwin (sí, ahora comandante Flynn Goodwin) que lo esperarás, sabiendo que su trabajo en la base lunar Selene los mantendrá a los dos a cientos de miles de kilómetros de distancia por un intervalo de cuatro años. Supongamos que esperas junto al teléfono y la transmisión de video todo ese tiempo, rastreando la órbita de la Luna cada noche, de modo que para cuando te des cuenta de que algo sobre la relación no cuadra, los días se han prolongado como la cola de una curva de campana.

Puedes hacer los cálculos. Si alguna vez has pensado que podría haber algo significativo entre ustedes dos, su elección de permanecer allí aún más tiempo, indefinidamente, dice en su mensaje de disculpa y crujiente de estática, es prueba de imposibilidad suficiente.

EL TEOREMA DEL REBOTE

Si s = d / t y la velocidad de la angustia sigue siendo constante, entonces se deduce que, a medida que disminuye la distancia entre dos personas, el tiempo hasta la angustia también disminuirá.

Prueba. Supongamos que acabas de colgar algún día el comandante Goodwin cuando tu vecino de 2A con la sonrisa perfectamente simétrica pasa por allí para ver de qué se tratan los gritos.

 Supongamos que dejas que te convenza de que te saque, que te muestre un buen momento, que te arrastres a la pista de baile hasta que te duelan los pies y tu corazón se sienta más ligero, de modo que cuando lo llames al día siguiente con mariposas estomacales en bucle en caminos no euclidianos, hay un momento distinto de cero en el que piensas que esta aventura motivada por la proximidad podría funcionar. Que la línea de tu vida amorosa podría ser un rayo, continuando más allá del punto final de Flynn Goodwin.

La frase "Simplemente no pienso en ti así" demuestra la falacia de las mariposas.

EL TEOREMA DEL LÍMITE CENTRAL

Si la suma normalizada de variables aleatorias independientes tiende hacia una distribución normal, incluso si las variables mismas no están distribuidas normalmente, y s still = d / t, entonces se deduce que los resultados de data mandos de Internet no tienen posibilidades significativas de éxito.

Prueba. Supongamos que has probado todas las aplicaciones de citas de buena reputación remota, deslizando hacia la derecha para cualquier persona que corresponda remotamente a tu "tipo", y todo lo que te da es una ruptura normalmente distribuida tras otra. Incluso los valores atípicos no suman nada más que otro número para bloquear en su teléfono, otra conversación con su madre sobre cómo, "No, no funcionó", aumentando la probabilidad de su mayor respuesta común: "¿Qué le pasó a ese buen niño astronauta?"

Observas el cielo nocturno y te preguntas.

EL TEOREMA DEL EXNOVIO

Si s = d / t, entonces se deduce que, aunque la ausencia puede hacer que el corazón se encariñe, y tal vez no fue completamente su culpa, incluso con un gran cambio en los valores de distancia y tiempo, la posibilidad de angustia sigue siendo distinta de cero.

Prueba. Supongamos que la prueba aparece en tu puerta, después de tantos años has perdido la cuenta, y cuando invitas al comandante ahora condecorado a tomar un café, todavía hace que tus labios formen curvas parabólicas positivas. Supongamos que explica lo que nunca pudo decir antes: que ha estado trabajando en un proyecto clasificado, estudiando un asteroide en un camino que se cruza con el de la Tierra. Ha pasado los años en el rango desde entonces hasta ahora tratando una y otra vez de resolver x (con x siendo una forma de salir de este lío), pero no se encontró respuesta. El tiempo se acerca a cero. El presidente hará una declaración por la mañana. Le dices que necesitas tiempo para pensar. Para hacer algunos cálculos.

EL TEOREMA DEL FIN DEL MUNDO

Si s = d/t, entonces se deduce que, a medida que el tiempo se vuelve cero, la respuesta se vuelve indefinida. Sin sentido. Indeterminado. Complejo. Sin tiempo restante, no hay nada que perder, y a medida que se avecina el futuro indefinido, los aspectos negativos del pasado se vuelven nulos y sin efecto, perdiendo cualquier significado real y duradero.

Prueba. Debemos suponer que esta no es la respuesta que quieres, pero es la que estuvo allí todo el tiempo. Mientras el tiempo sea un conjunto finito, todas las cosas en la Tierra deben terminar, ya sea por ruptura calculada o desafección lenta o la interrupción repentina de la muerte. Pero supongamos, solo supongamos, que has estado mirando esto erróneamente, tratando de resolver al revés algo con demasiadas variables, olvidando tener en cuenta cosas como paseos por la playa y paseos nocturnos tranquilos. Cosas como risas compartidas y diagramas de Venn superpuestos de las cosas que te traen alegría. Como la comodidad, la satisfacción y el amor y la forma en que, incluso ahora, con el final inevitablemente acercándose, todavía te sientes seguro en su presencia.

Supongamos que dejas que te tome de la mano. Comparte un café. Solo habla. Supongamos que te olvidas de ver las noticias o el cielo o te preocupas por la caída de enteros del tiempo.

Supongamos que ha sido la ecuación equivocada por completo. Que lo que buscas es algo más simple: más como 1 más 1 más algo más (con un valor absoluto positivo) siempre será igual a algo mayor que 2. Algo más cercano al infinito.

*“Centro de Investigación Forense y Nuevas Tecnologías”

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS