lunes 29 de abril de 2024

Trabajo

Las alianzas empresariales, claves para el desarrollo comercial del país

Las empresas deben establecer sinergia entre ellas para ser capaces de pensar proyectos y generar nuevos mercados, con el fin de fortalecer su desarrollo comercial.

martes 09 de abril de 2024
Las alianzas empresariales, claves para el desarrollo comercial del país
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

Por Juan Martín Giachino Chávez*

Las alianzas empresariales son acuerdos entre empresas que se comprometen a trabajar juntas, uniendo sus propias fuerzas y recursos con el fin de alcanzar objetivos de beneficio mutuo. Las empresas y el sector empresarial deben establecer sinergia entre ellas para ser capaces de pensar productos, beneficios, compartir recursos y experiencia, proyectos y generar nuevos mercados, con el fin de fortalecer su desarrollo comercial y dar un impulso mayor a los negocios.

Pero qué es más importante para una compañía, ¿lograr una alianza con otras o establecer una buena estrategia de acción? Algo fundamental en toda alianza radica en la planificación de una buena estrategia común. ¿De qué manera se llevará a cabo? ¿En qué mercado y cómo se abordará la elección? ¿Cuáles serían las soluciones a nivel empresa que queremos dar u optimizar para generar más valor de dicho mercado?

La importancia de la estrategia radica también en trabajar en temas que a largo y mediano plazo sean rentables e impliquen un desarrollo más conveniente. Es por eso por lo que nosotros recomendamos pensar en todas las aristas desde una visión global de negocio e intercedemos en la estrategia a nivel empresarial para que sus dueños sean bien asesorados, porque esto determinará el éxito. Por eso es importante tener siempre buenos consultores de experiencia.

Otro aspecto clave es contar con equipos exclusivamente trabajando en la actualización e innovación tecnológica, para la evolución de la salud, optimización de la producción, donde se realicen pruebas con equipos de trabajo concretos. También es fundamental tener un equipo legal especialista en contratos para la determinación de alcance de tareas. De esta manera y siendo rápidos se puede trabajar con transparencia y eficacia para la creación de valor y nuevos productos protegidos por marcas y esquemas legales.

Qué se obtiene de los Acuerdos Estratégicos:

  • Rentabilidad
  • Nuevos mercados (países, regiones) generadores de nuevos productos
  • Competitividad
  • Fortalecimiento del capital humano
  • Nuevos clientes
  • Posicionamiento del Producto
  • Nueva Marca con respaldo
  • Disminución de riesgos
  • Mejora de estrategias
  • Buena gestión
  • Generación de nuevos procesos y metodología de trabajo
  • Nuevas tecnologías
  • Experiencia propia como un puente para generar más valor (sinergia de empresas)
  • Activos intangibles
  • Beneficios mutuos para ambas empresas

Establecer alianzas con empresas del Norte Argentino en el centro y en el sur patagónico, nos dará más valor agregado a todos los miembros del sector, no solo con un nuevo puesto de valor de producto, sino en la conectividad, en establecer nuevos acuerdos de mejora de procesos y proyectos para que todos nos podamos ayudar bajando costos, teniendo menos riesgo y generando más ganancia.

A su vez, nos permitirá transportar con mayor velocidad hacia el resto del mundo. La ecuación es sencilla: “Si vienen a comprarnos las materias primas, seamos nosotros los que adquiramos su tecnología para desarrollarla y mejorarla desde aquí”.

Estos cambios se tienen que dar desde los actores sociales, hacer modificaciones, porque no se puede seguir con estructuras de los años 50. El mundo cambia rápido y si no innovamos quedamos afuera por incompetencia. Es por eso por lo que se requiere una renovación de todo tipo de esquemas laborales: nuevos contratos, nuevas metodologías, la generación de nuevas prácticas para la dinámica de producción y generación de valor.

Si bien estamos inmersos en un contexto en el que los créditos internacionales escasean y las investigaciones científicas se encuentran en crisis, lo que proponemos es un esquema de BUSINESS PARTNER, donde se forma un grupo de 2 empresas y se establece un objetivo para trabajar desarrollos para un potencial negocio.

Creemos en la sinergia y en pequeñas fusiones que a futuro sean largas multinacionales. La posición que le comentamos es en armado de equipos de empresas exclusivas con un objetivo de desarrollo, dándole seguimiento con nuestros especialistas para trabajar no solo el producto, sino la colocación, tipo de mercado, lugar, posicionamiento, utilidad. De esta manera, llevar adelante el proyecto de manera fuerte y sostenible. Con objetivos y alcance de metas, tanto en el sector agrícola, tecnológico, IA, oleaginosas, branding, farmacéutico, electrónico, petrolero químico.

No dejamos de insistir en el valor agregado que aporta la tecnología Blockchain para este proceso, dado que generará nuevas conexiones, disposiciones y desarrollos. Es indispensable.

 

 

[email protected]
CEO RH Humans Group

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS