viernes 26 de abril de 2024

Producción

Carreras adelantó que podrían venir más inversiones de la mano del sector hidrocarburífero

El Gobierno adapta las regulaciones de capital para el desarrollo del gas y el petróleo.

miércoles 25 de mayo de 2022
Carreras adelantó que podrían venir más inversiones de la mano del sector hidrocarburífero

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, participó ayer (viernes) en Buenos Aires del acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde se anunció la nueva normativa que busca apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero. “Tenemos expectativas de que esto genere mayor empleo y mayor inversión”, resaltó la mandataria provincial.

Del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada participaron el Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, gobernadores, gremios, referentes del sector empresarial y de la industria energética.

“Esta nueva normativa busca incentivar la inversión en materia petrolera y gasífera. Creemos que es una estrategia que podría derivar en que las empresas aumenten su inversión en el territorio”, reflexionó la gobernadora, tras la presentación.

Para Carreras, es “saludable” que en la nueva normativa propuesta “sean tenidas en cuenta las inversiones tanto en producción tradicional, como en no convencional”.

El presidente presentó el "Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos", que apunta a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector.

En la presentación, se explicó que esta nueva herramienta permitirá destrabar las inversiones para el desarrollo del sector, impulsando la producción de hidrocarburos.

De qué se trata el nuevo régimen de acceso

El proyecto apunta a resolver limitantes y cuellos de botellas del sector, permitiendo que las compañías accedan a equipos especiales para obtener producción incremental y garantizando nuevas normas cambiarias a fin de permitir un incremento de la Inversión Extranjera Directa en el sector, impulsando un mayor valor agregado nacional en la producción hidrocarburífera, y promoviendo un crecimiento federal de la inversión sectorial.

A través de un Decreto que el Poder Ejecutivo publicará, se adaptarán las regulaciones para el acceso a divisas, con el objetivo de promover un aumento en la escalar de producción en el upstream.

Asimismo, la soberanía hidrocarburífera que promoverá este decreto permitirá mejorar consistentemente las cuentas públicas vía reducción de subsidios energéticos.

Para ello, esta norma establece un nuevo régimen de acceso a divisas bajo los requisitos de: 1) producción incremental, para garantizar la sostenibilidad del incentivo a las inversiones; y 2) desarrollo de proveedores nacionales y regionales, para promover un mayor valor agregado doméstico en el salto productivo sectorial.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS