lunes 29 de abril de 2024

Ayuda

Debido a la crisis de emergencia, el Municipio ordenó pagar cinco millones de pesos al hospital

El pasado viernes, el intendente emitió una resolución en la que otorga esta cantidad de dinero al nosocomio local, con el objetivo de que se normalice la atención.

domingo 14 de abril de 2024
Debido a la crisis de emergencia, el Municipio ordenó pagar cinco millones de pesos al hospital
Su situación de Hospital cabecera hace que además cumpla con la trascendente cobertura del primer nivel de atención. Foto: archivo.
Su situación de Hospital cabecera hace que además cumpla con la trascendente cobertura del primer nivel de atención. Foto: archivo.

El pasado viernes, 12 de abril, el Ejecutivo Municipal emitió una nueva resolución donde se autoriza a la Dirección de Contaduría General de Bariloche emitir una orden de pago de cinco millones de pesos a favor del Consejo Provincial de Salud Pública, en concepto de subsidio no reintegrable, sin cargo a rendir.

"Que este nosocomio, hoy está clasificado de nivel VI es decir implica: hospitalización y ambulatorios cubiertos por seis clínicas básicas más una amplia gama de especialidades concurrentes clínicas y quirúrgicas, apoyadas por servicios auxiliares de mediana y alta complejidad (radiología, bioquímica clínica, bacteriología, hemoterapia, y anatomía patológica)", reza el primer punto del considerando.

Y agrega, "su situación de Hospital cabecera hace que además cumpla con la trascendente cobertura del primer nivel de atención, el cual es desarrollado por 16 Centros de Atención Primaria de la Salud, distribuidas estratégicamente en los barrios de Bariloche".

La crisis de emergencia que atraviesa el Hospital Zonal Bariloche data de años. Sin embargo, durante el último mes y en un contexto de un desmantelamiento del Estado por parte del presidente de la Nación y su equipo de trabajo, la situación se agudizó más. 

En este contexto, trabajadores y trabajadoras de la salud, se mantienen en estado de alerta y lucha permanente. Tal es así que, la semana próxima, la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) realizará un paro activo de 72 horas, desde el martes 16 al jueves 18.

Cabe recordar que, también, el gobierno provincial emitió un nuevo decreto en el que se hace efectivo el incremento salarial para los trabajadores de la Salud Pública, de acuerdo a la propuesta presentada en la última reunión paritaria. En este sentido, el gobierno dispuso el nuevo esquema de incrementos, que van desde el 70% hasta el 109%, dependiendo los casos. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias