viernes 26 de abril de 2024

Video: Incendio en la zona del Lago Gutiérrez

El incidente ocurrió en las inmediaciones del arroyo Melgarejo. Varios testigos advirtieron un fuerte ruido, "como una explosión", antes de percibir las llamas.

miércoles 18 de noviembre de 2020
Video: Incendio en la zona del Lago Gutiérrez

Esta tarde, un incendio se desató en las cercanías del lago Gutiérrez, en una zona boscosa. En el lugar se encuentran trabajando varias unidades de bomberos, junto al personal de Parques Nacionales y del SPLIF.

Desde la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que cerca de las 17:20 hs de hoy (miércoles), se recibió la denuncia de un principio de incendio en una propiedad ubicada en la zona del lago Gutiérrez sobre la ruta 40 sur Km 2019 más conocido como Felley.

 

Para el primer ataque se desplazó personal de la Seccional Mascardi, con un equipo de agua y tramos de manguera. También se desplegó un avión hidrante del Sistema Nacional de Manejo del fuego y arribaron al lugar dos unidades del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional. Personal de Bomberos Voluntarios y Bomberos Melipal trabajaron en el resguardo de las viviendas.

 

Marcela Felley confirmó que esta tarde se encontraban en la cabaña que tiene en las inmediaciones del arroyo Melgarejo, junto a su marido, el ex jefe del cuartel de bomberos, Jorge Montenegro, quien hace casi tres años atrás sufrió un accidente cerebrovascular.

“Fuimos a pasar la tarde, regué todo el parque y me acosté a dormir una siesta”, relató Marcela en medios locales. Pero alrededor de las 17 horas sintió un “ruido estruendoso, como un granizo”, explicó. “Salté por la ventana y vi que había una llamas enormes que se estaban comiendo al bosque”. Otros testigos que estaban en las cercanías del lugar, confirmaron que escucharon “una especie de explosión”.

“Junté todo lo que pude, levanté a Jorge, a los perros y salí corriendo,”, continuó Marcela. Prontamente, pudo hacer contacto con  bomberos quienes pudieron controlar el incendio en una zona muy seca y boscosa.

El fuego se desató en las inmediaciones del Camping Felley, en la zona del Lago Gutiérrez. Al cierre de esta nota, personal del SPLIF y del área de emergencias de Parques Nacionales recorría el lugar para conocer la causa del incendio y confirmar el cese de las llamas. Gendarmería y Policía de Río Negro realizan el operativo de prevención sobre la ruta.

En línea a esta eventualidad, la propietaria de la cabaña advirtió que la zona “es un riesgo latente de fuego porque la gente se mete en el bosque a hacer fuego para cocinar asado o pasar el día y es un peligro. Hay mucha gente acampando. Dejan mucha basura”. (ANB)

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Últimas noticias