El Centro Modular suma pediatría y duplica la cobertura de enfermería | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Salud

El Centro Modular suma pediatría y duplica la cobertura de enfermería

Próximamente, además, el Centro Modular incorporará el servicio de vacunación.
21/09/2026 12:02 Hs.
El Centro Modular Sanitario Bariloche, ubicado en el kilómetro 8 de la ciudad, aumentó en los últimos meses su oferta de atención con la incorporación de nuevas especialidades y el fortalecimiento del servicio de Enfermería, con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a distintas prestaciones de salud.
 
Entre las principales incorporaciones se encuentra Pediatría, con atención de lunes a viernes en distintos días y horarios, incluyendo el turno vespertino. 

El Centro Modular también brinda atención de Medicina General los lunes y jueves; Clínica Médica los martes, miércoles y jueves; y Ginecología de lunes a viernes. Además, cuenta con Gerontología los miércoles, destinada a personas adultas mayores, y espacios de Clínica Médica de Adolescencias y acompañamiento terapéutico para adolescentes.

Para acceder a Ginecología, los turnos pueden solicitarse de manera presencial en el Centro Modular, de 8:30 a 14, o a través del WhatsApp Bot del Hospital, que deriva la solicitud al establecimiento correspondiente. Para el resto de las especialidades, los turnos se gestionan presencialmente en la ventanilla del Centro Modular.

También se amplió la cobertura de Enfermería, que pasó de una atención semanal a contar con dos enfermeros para cubrir los turnos mañana y tarde. El servicio permite realizar una primera evaluación ante situaciones como cuadros respiratorios, heridas cortantes u otras consultas que requieran atención inicial. Cuando se necesita mayor complejidad, se articula la derivación con el servicio de ambulancias y la guardia central correspondiente. El Centro Modular no cuenta con guardia de emergencias.

Para solicitar turnos a través del WhatsApp Bot del Hospital, se puede enviar un mensaje al 2920 445541. Próximamente, además, el Centro Modular incorporará el servicio de vacunación.