martes 30 de abril de 2024

Nacionales

Qué dijeron los diputados rionegrinos sobre la designación de Cecilia Moreau

Este martes asumió la nueva prsidencia de la Cámara Baja y los parlamentarios locales expresaron su opinión.

miércoles 03 de agosto de 2022
Qué dijeron los diputados rionegrinos sobre la designación de Cecilia Moreau

Por Cecilia Russo.

Este martes, la Presidencia de la Cámara de Diputados quedó formalmente en manos de Cecilia Moreau, en una sesión especial que despidió en ese rol a Sergio Massa, quien desde este miércoles será ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Durante el acto, y momentos previos, diferentes sectores políticos y económicos manifestaron su opinión sobre el nombramiento. En lo que respecta a los parlamentarios rionegrinos, manifestaron un apoyo general hacia la designación de la representante del Frente de Todos al frente de la Cámara Baja.

Desde el oficialismo, Susana Landriscini expresó su respaldo “con convicción” ante la propuesta para que Moreau sea la presidenta de Diputados, “en un esquema amplio dentro de la coalición política”.

Además, destacó que ese rol lo lleve adelante “una mujer joven con formación, compromiso y energía; siendo que Cecilia tiene una genética política que viene de la historia familiar en defensa de la democracia, la soberanía política y económica y la equidad en la Argentina”.

En tanto, su par, Pedro Dantas, también celebró la designación: “pude conocer las virtudes y capacidad para ocupar ese puesto”. “Son tiempos de desafíos que nos convocan a ser permeables a las demandas del momento histórico sin resignar nuestra convicción partidaria de trabajar por la  justicia social”, continuó.

Por el lado del bloque de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo dijo: “Creemos en el respeto hacia los usos y costumbres parlamentarias, por lo cual apoyamos la designación de Cecilia Moreau en la conducción de Diputados”.

Y agregó: “Una vez más somos testigos de que Argentina es capaz de resolver institucionalmente sus crisis”.

Por su parte, Agustín Domingo consideró, en declaración a medios nacionales, que “que con  Cecilia Moreau habrá una continuidad de trabajo. Venimos trabajando muy aceitadamente todo este tiempo, conoce el funcionamiento y los actores, no se va a interrumpir el buen diálogo que hubo en estos meses".

Por el lado de la oposición directa al Gobierno nacional, Aníbal Tortoriello, del bloque Juntos por el Cambio -desde donde advirtieron su absteción al voto para la designación-, dijo, momentos previos al discurso de asunción: “Nuestro país sigue transitando una tormenta que definitivamente no es pasajera. Necesitamos que nuestros políticos estén a la altura de lo que demanda la sociedad”. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS