martes 28 de mayo de 2024

Convocatoria

Este 1 de mayo, trabajadores se movilizarán en Bariloche

Los gremios que nuclean a trabajadores estatales convocaron a una movilización en conjunto, “en defensa de los derechos adquiridos”.

lunes 29 de abril de 2024
Este 1 de mayo, trabajadores se movilizarán en Bariloche
La concentración será en Onelli y Moreno a las 11 horas para marchar hacia el Centro Cívico. Foto: archivo Marcelo Martínez.
La concentración será en Onelli y Moreno a las 11 horas para marchar hacia el Centro Cívico. Foto: archivo Marcelo Martínez.

Este 1 de mayo, en una fecha más que simbólica, los trabajadores de distintos gremios saldrán a la calle para encabezar una movilización en defensa de los derechos laborales y en contra de las políticas implementadas por el gobierno nacional.

La convocatoria fue realizada en conjunto por las distintas centrales (las dos CTA y la CGT) y sindicatos locales, que desde hace meses conformaron la intersindical, un espacio en común en el que debatir y delinear acciones de lucha.

“El 1 de mayo a las 11 horas en Onelli y Moreno nos concentraremos para marchar hacia el Centro Cívico”, indicó a ANB Luis Cionfrini, secretario de la CGT Zona Andina y agregó que “será una movilización en la que cada central disertará sobre distintos temas, sobre todo referidos al ámbito laboral”.

En este sentido, añadió que “esta fecha nos encuentra movilizados y en lucha porque cada vez más nos están queriendo sacar los derechos adquiridos. Justamente hoy se está tratando la famosa ley Bases”.

Sobre la polémica ley, Cionfrini sostuvo que “hay cosas que van a perjudicar directamente a los trabajadores, sobre todo en lo relacionado al tiempo de prueba, las indemnizaciones, aspectos que van en contra de la estabilidad laboral”.

La movilización se repetirá en todo el país, ya que fue convocada en el marco de un plan de lucha anunciado por la CGT que implica, además de esta marcha, un paro nacional para el próximo 9 de mayo.

“Los orígenes del 1 de mayo son de marcha y protesta”, señaló el sindicalista y añadió que, desde la asunción del nuevo gobierno nacional, “vimos una necesidad de juntarnos para fortalecer el ámbito de lucha. Hay una necesidad de estar juntos para hacer acciones conjuntas en un panorama que se hace cada vez más difícil”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS