martes 19 de marzo de 2024

Paritaria

Para ATE, el Gobierno provincial abre un nuevo conflicto

Desde el gremio dijeron que "el Ejecutivo ofreció sólo excusas". La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta el 15 de julio".

miércoles 06 de julio de 2022
Para ATE, el Gobierno provincial abre un nuevo conflicto
Foto: Prensa ATE
Foto: Prensa ATE

Hace instantes la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ejecutivo provincial pasaron a un cuarto intermedio en el Consejo de la Función Pública "luego de que los funcionarios del Gobierno ofrecieran excusas que sólo consolidan el malestar social", manifestaron desde el sindicato. 

También señalaron que ATE no descarta convocar en los próximos días a un plenario provincial de secretarios generales para evaluar el escenario y definir un nuevo plan de acción.

El gremio pidió que el nuevo esquema contemple aumentos acumulativos y que ningún salario se encuentre por debajo de la canasta básica alimentaria.

La reunión se llevó a cabo en Viedma

 

“Los tiempos de los funcionarios no se corresponden con las urgencias que atraviesan las familias trabajadoras”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Increíblemente vinimos a una negociación paritaria a escuchar una oferta y nos vamos con explicaciones muy alejadas de las necesidades de la gente. La remarcación de precios es diaria, la plata no alcanza y esto funciona como una olla a presión. El Ejecutivo se queja de las protestas, pero con sus actos son ellos los que las fogonean”, profunsdizó el dirigente provincial. 

De acuerdo a los números que estima ATE, la inflación acumulada en los primeros seis meses terminará por superar el 32% acordado en las últimas paritarias. Hasta junio ya se registra una evolución de precios del 29,6%.

Para el gremio, "no puede haber un trabajador rionegrino debajo de la línea de pobreza ni tampoco discriminado salarialmente entre sus pares de diferentes secretarías y ministerios", sostuvieron.

Además de aspectos salariales, ATE dijo que "quiere que se le ponga fin a los contratos precarios en el Estado y se avance con los convenios colectivos, régimenes jubilatorios sectoriales y adicionales por calefacción, entre otros puntos", concluyó el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias