jueves 28 de marzo de 2024

Elecciones en la Cooperativa

Lepio, candidato para la CEB: “Tiene que haber un cambio en la administración, ser más transparentes”

El referente de Red Solidaria va en la Lista Roja. “Tendríamos que tener, dentro de la Cooperativa, más una acción social”, dijo.

viernes 22 de octubre de 2021
Lepio, candidato para la CEB: “Tiene que haber un cambio en la administración, ser más transparentes”

El 6 de noviembre serán las próximas elecciones en la Cooperativa de Electricidad Bariloche, en las cuales se elegirán nuevos delegados, consejeros y miembros de la comisión fiscalizadora.

Las listas ya fueron presentadas, y dentro de la Roja, José “Cachito” Lepio, irá como candidato del Distrito 4. El espacio es liderado por Alejandero Pozas, quien busca ocupar un lugar como consejero.

Sobre su propuesta, Lepio dijo que, en principio, “lo que quiero cambiar, desde mis convicciones, es que el delegado tenga más participación en la Cooperativa, más que nada para incentivar a la gente joven y de otros lugares que sé que les interesa trabajar”.

“Mi intención es llevar proyectos para poder devolverle a la comunidad lo que recauda. Se podrían generar más ingresos y ver en qué los podemos utilizar. Mi ilusión es que con la plata de la Cooperativa de Electricidad podamos generar un gimnasio en Los Coihues, por ejemplo, bancado por el socio de la CEB, que en definitiva somos todos”, contó en diálogo con ANB.

Y agregó: “Tendríamos que tener, dentro de la Cooperativa, más una acción social, que si bien está en el estatuto, nadie la desarrolla. No hay proyectos. Lo que quiere la Lista Roja es que la gente participe más”.

Sobre su visión de la actual gestión de la CEB, el referente de Red Solidaria observó que “particularmente en la pandemia, lo único que hizo fue no cortar la luz. Los intereses, los siguió cobrando y durante este tiempo lo que es video cable e internet no lo supo aprovechar”.

“En plena pandemia, nos dimos cuenta que la conectividad no existía, los pibes no podían estudiar porque se les terminaba el crédito en el teléfono. ¿Nadie se percató que tenemos un servicio de internet y lo podíamos instalar en puntos estratégicos? Es algo fundamental. Ellos dicen que van a pérdida; el único lugar en el país donde el servicio de internet no da ganancias. Esto es falta de gestión”, apuntó.

En ese marco, Lepio sostuvo: “siempre vamos a escuchar que la Cooperativa va a pérdida. Tiene que haber un cambio en la administración y de un montón de cosas, tiene que ser más transparente, saber cuánto ganan los que están adentro”.

También aseveró que “muchos usan estos espacios para después impulsarse en la carrera política”. A lo cual, remató: “no está en mi visión hacer eso, no me gusta”.

“Siempre pensé en cómo me gustaría tener una participación, como en Red Solidaria, en esa Cooperativa para trasladarla al vecino. Siempre me picó el bichito. Si acá hay una institución que puede llegar a brindar tanto para el vecino, por qué no hacerlo”, relató sobre su llegada a la participación electoral.

“Queremos que la gente participe, que las elecciones sean realmente abiertas y transparentes”, concluyó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS