viernes 19 de abril de 2024

Limay TV

Agustín Domingo repudió el "intento de censura de reparticiones nacionales a la prensa"

"Es un claro intento de censura, a esta periodista y a todos, amedrentar a los medios de comunicación”, dijo el candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro.

jueves 30 de septiembre de 2021
Agustín Domingo repudió el "intento de censura de reparticiones nacionales a la prensa"

El candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, repudió el “intento de censura al periodismo y el ataque a la libertad de prensa de la Defensoría del Público de la Nación, que amenaza con sancionar a la periodista barilochense Susana Parra por una entrevista realizada el año pasado sobre la usurpación de tierras de Parques Nacionales en Villa Mascardi”.

El organismo oficial, a través de su presidenta Miriam Lewin, se hizo eco de un reclamo de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la Argentina, y envió dos oficios a la periodista acusándola de una supuesta discriminación y “xenofobia”, por dichos del entrevistado Diego Frutos en una nota.

Susana Parra dijo en la nota que los ocupantes del predio de Parques son “violentos”, están “encapuchados” y “siembran el terror”, “expresiones objetivas en alguien que ejerce el periodismo, que sin embargo para la Defensoría y la Gremial se trata de agravios para supuestos pueblos originarios”, señaló Domingo.

“Frutos señaló en esa nota y en muchas que le hicieron periodistas de todos lados, que los ocupantes “no son mapuches”, lo que según las entidades debió ser corregido en el momento por la periodista diciendo que “se autoperciben” mapuches. Ridículo”, apuntó el candidato y agregó “lo que hacen la Defensoría y la Gremial es un claro intento de censura, a esta periodista y a todos, amedrentar a los medios de comunicación”.

“Restarles la posibilidad de expresarse a las víctimas de la violencia de los encapuchados, que vandalizan todo a su alrededor, destruyen propiedades privadas y públicas, agredieron cobardemente a Frutos y amenazan a quien tienen cerca, atacan a la policía y a los funcionarios judiciales. Incluso llegaron a agraviar y apedrear a la Gobernadora Arabela Carreras”, continuó Domingo, además de enfatizar que “eso es violencia, sembrar el terror. Desconocer la ley y las instituciones. Y la actitud de las entidades es una nueva pésima señal, que los alienta a seguir por ese camino”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS