martes 23 de abril de 2024

Consejo consultivo

El Consejo de Discapacidad no avala el plan para el TUP por "no contemplar el acceso a las personas de movilidad reducida"

Señalaron que no hay "una letra en el plan que manifieste la intención de cumplir con la ley".

martes 28 de septiembre de 2021
El Consejo de Discapacidad no avala el plan para el TUP  por "no contemplar el acceso a las personas de movilidad reducida"

A través del concejal del Frente de Todos, Marcelo Casas, el Consejo Local Consultivo manifestó su rechazo al Plan para la refuncionalización del Transporte Urbano de Pasajeros que presentó el Municipio.

De acuerdo a lo que expresó el concejal, "este plan no contempla en absoluto medidas tendientes a brindar acceso a las personas de movilidad reducida".

Casas, durante la última reunión del Concejo, tranmistió "el profundo disgusto que expresaron las consejeras y consejeros ante lo que con justa razón entienden como una falta de respeto y un repetido avasallamiento a sus derechos".

"El Consejo de Discapacidad expresó su reclamo al intendente Gennuso y recibió como respuesta un par de informes anónimos, entre ellos una encuesta a los choferes preguntándoles si les parecía viable utilizar unidades accesibles. Con estas herramientas intentaron justificar el incumplimiento de la ley y de un fallo de la justicia que obliga al municipio a garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida al TUP", relató el edil.

Y agregó: "más que comprensible la indignación y enojo de quienes tienen tantos años viendo como se pasan por alto sus derechos".

Casas señaló que el Consejo de Discapacidad colaboró "durante años aportando elementos técnicos y legislativos en el sentido de lograr que este servicio indispensable pueda ser utilizado por todas y todos".

"De ahí su desgaste y frustración al corroborar que una vez más, luego de años de lucha y trabajo no había una letra en el plan que manifieste la intención de cumplir con la ley o con la sentencia", remarcó.

Ahora, los representantes de dicho consejo solicitan solicitan ser recibidos por la Comisión de Seguimiento de Transporte y la de Tránsito y Transporte del Concejo deliberante "para trasmitir que no sólo no avalan el plan sino que exigen que el ejecutivo cumpla con la ley y el fallo sin más dilaciones y todos los actores cumplamos con el rol que la ciudadanía y la justicia nos han señalado en este tema".

"No se trata de necesidades insatisfechas sino de derechos vulnerados reiteradamente, como reiteradamente se incumplieron los compromisos, las sentencias y la misma ley", comentó Casas. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS