En 24 horas
Imputaron a un hombre por una seguidilla de violentos hechos: amenazas, un robo a punta de pistola y un ataque con cuchillo
Un hombre fue imputado en Bariloche por una serie de hechos violentos ocurridos en menos de 24 horas y en distintos puntos de la ciudad, entre ellos amenazas con armas de fuego y armas blancas, ingresos ilegítimos a viviendas, el robo de un automóvil a punta de pistola y el presunto ataque con un cuchillo a una mujer.
De acuerdo con la acusación fiscal, el primero de los episodios ocurrió durante la noche del domingo 7 de junio en una vivienda del barrio Pilar. Allí, el imputado habría ingresado sin autorización al terreno de un familiar y, tras una discusión, le exhibió un arma de fuego y un cuchillo de fabricación casera, amenazándolo de muerte antes de retirarse.
Más tarde, alrededor de las 22:30 horas, se le atribuyó un segundo hecho en otro domicilio, donde también habría ingresado sin autorización y amenazado a un familiar con un arma de fuego. Según la investigación, le apuntó a la cabeza y accionó el gatillo mientras le exigía que no declarara como testigo en una causa penal en trámite.
La secuencia continuó minutos después. Cerca de las 22:50, la Fiscalía sostuvo que el hombre interceptó a un joven que se encontraba dentro de su vehículo estacionado en la vía pública y, mediante la exhibición de un revólver, logró apoderarse del automóvil para luego darse a la fuga.
El cuarto episodio atribuido ocurrió ya el lunes 8 de junio por la tarde, nuevamente en el barrio Pilar. En esa ocasión, una mujer que circulaba en su vehículo habría sido interceptada por el imputado, quien descendió de otro automóvil y la amenazó con un cuchillo, efectuando varios puntazos sin llegar a lesionarla.
Por estos hechos, la Fiscalía formuló cargos por violación de domicilio y amenazas calificadas por el uso de armas, en relación a los dos primeros episodios; robo calificado por el uso de arma de fuego por el presunto robo del automóvil; y amenazas calificadas por el uso de arma blanca por el último hecho.
La acusación fue respaldada con denuncias de las personas afectadas, informes del Cuerpo de Investigación Judicial, entrevistas a víctimas y testigos, además de material audiovisual incorporado a la investigación.
Durante la audiencia, la defensa pública penal no objetó la formulación de cargos, aunque realizó reservas respecto de las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.
Finalmente, el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos por los cuatro hechos y habilitó la apertura de la investigación penal preparatoria por un plazo de cuatro meses, hasta el próximo 13 de octubre. Además, hizo lugar al pedido fiscal e impuso la prisión preventiva del imputado durante el mismo período. (ANB)