2020-07-31

Covid-19: Récord de contagios en Bariloche y anunciaron nuevas restricciones de circulación

El parte diario de este viernes informó una cifra récord de contagios de coronavirus en un día desde que comenzó la pandemia: 68 nuevos contagios.

Asimismo, se informó el fallecimiento de un hombre de 86 años positivo de Covid-19, que tenía insuficiencia cardíaca.

También se notificó que 11 barilochenses recibieron el alta tras recuperarse del virus.

De esta manera, se acumulan 196 casos positivos activos de coronavirus en Bariloche, 404 los recuperados y 18 fallecidos.

A nivel provincial, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, señaló, que al igual que lo que sucedió en Bariloche, es el día con mayor cantidad de contagios, 104 y se informaron 3 nuevas muertes de pacientes con Covid-19. Además del hombre de Bariloche, murieron 2 personas de Villa Regina, un hombre de 72 años con antecedentes cardíacos y una mujer de 64 con diabetes y antecedentes cardíacos.

Restricciones

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, informó que por resolución provincial se establecen nuevas restricciones de circulación para la ciudad de San Carlos de Bariloche y el departamento de General Roca.

A partir del lunes 3 de agosto, no se podrá de lunes a sábado entre las 19 y las 6 de la mañana y se prohíbe la circulación durante el día domingo las 24 horas.

En los horarios permitidos para circular, es decir, de lunes a sábado de 6 a 19 horas, se hará con esquema de terminación de DNI: Los documentos que finalizan con número par podrán salir los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los impares lo podrán hacer martes, jueves y sábado.

En el horario permitido y para las personas que tengan el DNI correspondiente, se podrán realizar todas las actividades que estaban habilitadas hasta ahora.

Esta medida tendrá vigencia entre el 3 y el 16 de agosto.

Te puede interesar