¿Qué dijo la justicia luego de otorgarle prisión domiciliaria al conductor que mató a Celeste y Rodrigo?
El poder judicial de Río Negro brindó una serie de aclaraciones en relación al beneficio de arresto domiciliario otorgado a Matías Carabajal Rosciani, quien se encuentra imputado por Doble Homicidio Culposo por la muerte de Celeste Domínguez y Rodrigo Pereyra tras haber sido embestidos a casi 100 Km/h en Bustillo.
“Luego de la formulación de cargos y haciendo lugar a la solicitud de la Fiscalía se dictó la Prisión Preventiva por quince días, vencidos los cuales se transformó en arresto domiciliario, con pulsera electrónica, medida que tiende a garantizar que el acusado se encuentre a derecho y con monitoreo permanente”, afirmaron desde la justicia, además de agregar que una vez transcurrido el juicio “si el Tribunal interviniente, impone condena, y de resultar efectiva, se cumplirá en los establecimientos penitenciarios habituales”.
Asimismo informaron que el Código Procesal Penal, que se encuentra en vigencia desde el 1º de agosto en la provincia de Río Negro, “hace especial mención a que la regla es, que aquellas personas imputadas, lleguen en libertad al juicio. Los encierros antes del mismo solo se justifican en la medida que exista un real riesgo de fuga o intención de obstaculizar la investigación”.
Estos últimos días, familiares y amigos de Celeste y Rodrigo hicieron pública una carta en la cual destacaban que “El conductor manejaba en estado de ebriedad (1,36% de graduación alcohólica), sin registro –su licencia estaba retenida desde junio también por alcoholemia-, sin seguro automotor, a una velocidad de casi 100 kilómetros por hora (la máxima permitida es de 60), cruzando en doble línea amarilla con un auto que, según las pericias, estaba en condiciones inaceptables. Una máquina de la muerte con la que arremetió contra la vida de Rodrigo y Celeste, quienes regresaban a sus hogares luego de trabajar, en moto (a 30 kilómetros por hora) y sobrios”.
En la misma, solicitaron a la justicia que se condene al responsable de las muertes de los dos jóvenes con máxima pena posible y que la misma sea de cumplimiento efectivo. (ANB)