jueves 25 de abril de 2024

El hombre que chocó y mató a dos personas iba ebrio y a casi 100 km/h

Fue imputado por doble homicidio culposo. Además no tenía seguro ni licencia de conducir.

lunes 11 de septiembre de 2017
Foto: archivo.

La Fiscal Betiana Cendón imputó a un individuo por el homicidio culposo, con dos víctimas fatales, agravado de acuerdo a lo estipulado en el artículo 84 bis del código penal en carácter de autor y el artículo 45 de la misma norma. Se encontraban presentes en la sala de
Audiencias, los familiares de ambas víctimas, el equipo de la Unidad Fiscal de delitos Contra las Personas que intervino en elprocedimiento.

Se le atribuyó al imputado el hecho acontecido el sábado aproximadamente a las 3,25 cuando conducía su vehículo en sentido oeste - este. Al llegar al kilómetro 4,256 de la avenida Bustillo, circulando a 93,49 por hora y luego de invadir el carril contrario colisionó con el ciclomotor, el que circulaban en sentido contrario ambas víctimas, causándole la muerte inmediata a ambos.

El Ministerio Público Fiscal le endilga haber incurrido en una acción temeraria, negligente, imprudente y antirreglamenteria al conducir su vehículo sin las condiciones adecuadas para hacerlo. Sumado a esto la inhabilitación para conducir por autoridad competente dado que su carnet fue retenido en el mes de junio por conductas similares, el nivel de alcoholemia de al menos 1,36 gramos de alcohol en sangre y la velocidad con la que colisionó, excesiva para este tipo de calles. 

La Fiscal sustenta dicha acusación con material probatorio que dan cuenta de cada uno de los agravantes formulados. Solicitó además advirtiendo las condiciones del caso, se disponga la prisión preventiva del mismo; basado principalmente en la actitud demostrada de irresponsabilidad social y desprecio por las normas del conductor. "Pero además porque de recaer condena esta sería de cumplimiento efectivo", expresó Cendón

El acusado acudió a la audiencia acompañado de su defensor particular e hizo uso del derecho a abstenerse de declarar. Este se opuso a la formulación de cargos y al pedido de prisión preventiva.

El Juez de garantías Juan Martín Arroyo dio por formulados los cargos tal lo solicitado por la fiscalía, otorgó el plazo de 45 días para finalizar la investigación. Por último hizo lugar al pedido de prisión preventiva, ordenando que se aloje al mismo en la unidad carcelaria. "Dado el trabajo realizado y los elementos colectados, dentro del nuevo paradigma procesal penal, se pudo lograr que se disponga la prisión preventiva del conductor" sostuvo Cendon.

El conductor de la motocicleta, identificado como Rodrigo Pereira, falleció en el acto debido al impacto, mientras que recién casi 9 horas después, encontraron el cuerpo de la joven que viajaba junto a él, Celeste Domínguez. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias