miércoles 24 de abril de 2024

Viajes

El Tren Patagónico, uno de los imperdibles de este verano

Los pasajeros fueron sorprendidos con degustaciones gastronómicas y vinos de la región.

jueves 02 de febrero de 2023
El Tren Patagónico, uno de los imperdibles de este verano
Los pasajes de los servicios turísticos se encuentran agotados hasta marzo. Foto: archivo.
Los pasajes de los servicios turísticos se encuentran agotados hasta marzo. Foto: archivo.

En plena temporada el Tren Patagónico es una excelente propuesta que fue tomando auge gracias al servicio de primer nivel que ofrece. Existen diversas opciones para viajeros turistas como residentes.

Desde la empresa aseguran que está siendo una temporada exitosa y los pasajes de algunos de sus servicios se encuentran agotados hasta marzo.

El pasado viernes (27/01) los pasajeros que viajaban con la empresa estatal Tren Patagónico S.A. a bordo del servicio Viedma-Bariloche, fueron sorprendidos con una degustación de vinos y platos regionales. El objetivo de la experiencia era difundir el arte culinario rionegrino y los Caminos del Vino.

El servicio sale de Viedma los días viernes a las 18 hs, llegando a Bariloche los sábados a las 12.30 hs, y regresando el día domingo a las 17 hs, con destino final en Viedma a las 11.30 hs del lunes. “Si hay un feriado cambiamos el día de salida de cualquiera de las dos cabeceras”, aseguró Dario Dukart, Gerente Comercial del Tren.

Actualmente existen dos nuevos servicios netamente turísticos en ampliación. La primera propuesta es una salida nocturna desde San Carlos de Bariloche, en un recorrido de 43 km hasta la Estación Perito Moreno. Luego de 50 minutos de viaje, los pasajeros son recibidos con  chocolate, vino caliente de montaña y canapés como bienvenida, y como plato fuerte cordero y asado criollo, con espectáculos en vivo y música folklórica.

 “Es una excelente propuesta para cenar y salir un día a la semana en San Carlos de Bariloche”, mencionó Dukart sobre el servicio que sale los días miércoles, jueves, viernes y sábados.

La segunda opción es el recorrido de la Trochita, que sale los días sábados a las 11 de la mañana de Ingeniero Jacobacci hasta el paraje Ojos de Agua. Al finalizar el recorrido de 43 km, los pasajeros descienden hacia la Pulpería, donde podrán almorzar en el lugar o su propia vianda.

Las tarifas publicadas en el sitio web www.trenpatagonicosa.com.ar van desde los $7500 hasta los $17.100, con descuentos para niños, universitarios nacionales, y residentes, de entre 30 y 50%.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias