lunes 5 de diciembre de 2022

A preparar las valijas

Cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en el año

Tras un fin de semana XL que rompió todos los récords en cuanto a turismo, ¿hasta cuándo deberán esperar los argentinos para planear una nueva escapada?

martes 11 de octubre de 2022
Cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan en el año
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Después de que el fin de semana extra largo de octubre -por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el feriado puente- fuera exitoso en materia económica, según los números relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ahora los argentinos deberán esperar 40 días hasta que llegue un nuevo momento de descanso ideal para planear escapadas.

De acuerdo al calendario oficial de feriados compartido por el Ministerio del Interior de la Nación, en 2022 quedan dos fines de semana largos. El primero de ellos será en noviembre, entre el viernes 18 y el lunes 21 inclusive, en conmemoración por el Día de la Soberanía Nacional. Debido a que el feriado cae el domingo 20, las autoridades nacionales dispusieron que el lunes sea feriado puente con fines turísticos, justo un día antes de que la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar frente a Arabia Saudita.

Mientas tanto, el último fin de semana XXL del presente año comenzará el jueves 8 de diciembre y finalizará el domingo 11, por el Día de la Inmaculada Concepción de María o también conocido como el Nacimiento de la Virgen.

En cuanto a las Fiestas, este año no habrá fines de semana largos por Navidad y Año Nuevo: tanto el 25 como el 1° de enero caen domingo, por lo cual será más complicado aprovechar los días para realizar un viaje.

Gracias a que el feriado puente de octubre movilizó a 1,3 millones de turistas y 1,8 millones de excursionistas, que entre todos desembolsaron 42.646 millones de pesos en distintos destinos turísticos del país, según datos relevados por la CAME, el resultado económico tuvo un aumento real de 34,8% y fue altamente positivo frespecto al mismo fin de semana del año pasado.

De acuerdo a los datos recogidos por la citada entidad, este fin de semana extra largo viajaron 1.320.000 turistas, un 20% menos que en el mismo feriado del año pasado. En 2021, la necesidad de viajar luego de tanto tiempo en confinamiento durante la pandemia provocó una explosión del turismo local. “Este año fue más intensa la presencia del turista internacional. Además, se sumaron centenares de eventos en el país, culturales, económico, o deportivos, que hicieron desplegar a miles de familias”, informó la CAME.

Te puede interesar
Últimas noticias