viernes 26 de abril de 2024

Buenas cifras

Fin de semana XL: Bariloche llegó a un 90% de ocupación

Este feriado, Río Negro volvió a ser una de las provincias más elegidas del país para hacer turismo.

lunes 10 de octubre de 2022
Fin de semana XL: Bariloche llegó a un 90% de ocupación
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

En un fin de semana largo en el que se movilizaron cerca de 2 millones de turistas en todo el país, los destinos más importantes de Río Negro registraron altos niveles de ocupación: San Carlos de Bariloche 90%, El Bolsón 90%, Las Grutas 80% y Viedma 70%. Estos datos históricos posicionan a la provincia en lo más alto de la lista de los destinos más elegidos del país y siguen rompiendo la estacionalidad.

Con la promoción de los atractivos que caracterizan a las cuatro regiones turísticas provinciales y la realización de eventos convocantes, los destinos rionegrinos recibieron a miles de turistas que eligieron disfrutar del fin de semana largo en Río Negro. De esta manera, se comienzan a relevar datos superiores a los feriados de 2021 y parte del año en curso.

Los destinos rionegrinos recibieron a miles de turistas - Foto: Marcelo Martínez

En materia de conectividad aérea, Aerolíneas Argentinas informó que la ruta Buenos Aires / Bariloche fue la más vendida del periodo del 6 al 11 de octubre inclusive, con 14.172 pasajes vendidos de un total de 213.000 viajeros que volaron por todo el país. Según la aerolínea de bandera, esta cifra duplica al mismo fin de semana largo del año pasado cuando se transportaron 110.000 personas. Con ocupación plena en prácticamente todos los destinos domésticos y 260 salidas diarias cada día, los 10 puntos turísticos más concurridos son: Bariloche, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, Salta, Trelew, Neuquén y Tucumán.

La oferta turística rionegrina aportó los más exquisitos sabores

Hoy finalizará una nueva edición del festival Bariloche a la Carta, el evento gastronómico más importantes de la Patagonia, con grandes resultados en cuanto a la gran concurrencia de turistas que visitaron la ciudad durante el fin de semana largo y el nivel de demostraciones culinarias, cenas pop ups y presentación de productos regionales. Mientras que uno de los ejes promocionales de BALC, logró una gran adhesión de hoteles a la oferta del evento, ofreciendo a sus huéspedes descuentos de hasta un 30% en sus tarifas y 3x2 en estadías, logrando una repercusión inmediata y colmando las plazas hoteleras en toda la ciudad cordillerana y localidades aledañas.

El BALC marcó el ritmo de convocatoria durante el fin de semana - Foto: Marcelo Martínez.

El encuentro es un evento anual, organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronomica de Bariloche, con apoyo del Gobierno de Río Negro, teniendo inicio el pasado lunes 3, deleitando a locales y visitantes, durante toda la semana, con charlas, clases magistrales, descuentos en cervecerias, bares y restaurantes, ofertas de degustaciones y recorridos por fabricas de cervezas y viñedos, y un tipica Feria emplazada en el Centro Civico que nucleó los mejores sabores regionales y provinciales.

Los centros de esquí cierran una temporada exitosa

Los centros invernales también arrojaron cifras históricas después de una temporada beneficiada por la caída de nieve constante desde junio hasta septiembre inclusive, lo que garantizó una superficie con nieve natural de muy buena calidad. El Catedral, en Bariloche, recibió un total de 600.000 personas en el centro de esquí más importante de Sudamérica, que este año hizo una inversión de $15.000.000 para la compra de cinco máquinas pisapistas Pisten Bully, que llevó a un total de 16, que sumaron el equivalente a un recorrido de 420 kilómetros lineales de pisado de las pistas de la temporada.

Foto: Marcelo Martínez

En el caso del Perito Moreno, en El Bolsón, fueron 50.000 las y los esquiadores que ingresaron durante 108 días de operación ininterrumpidos, siendo la única estación sin cerrar un solo día desde el 25 de junio hasta el 10 de octubre.

Te puede interesar
Últimas noticias