martes 19 de marzo de 2024

Repudio

La Gobernadora se refirió al ataque incendiario en Villa Mascardi

Arabela Carreras confirmó que Gendarmería Nacional seguirá con la custodia en el lugar y calificó el hecho como "un ataque a la institucionalidad de la Nación”.

lunes 26 de septiembre de 2022
La Gobernadora se refirió al ataque incendiario en Villa Mascardi
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Esta tarde la mandataria rionegrina estuvo presente en el acto de entrega de 48 viviendas a docentes rionegrinos, en el barrio Altos del Este. A raíz de los hechos conocidos ayer domingo por la noche, donde un puesto de vigilancia de Gendarmería Nacional sufrió un ataque incendiario, Carreras se sumó al repudio por esta situación que consideró "gravísima". 

“Recurrimos a la Gendarmería Nacional para garantizar los derechos de los habitantes y ahora la propia gendarmería es la que sufre esos ataques”, sostuvo la Gobernadora en una breve conferencia de prensa. 

Confirmó que toda esta situación sigue "en la órbita federal" y que la custodia del lugar continuará a cargo de Gendarmería. También aseguró que la Provincia está en permanente contacto con la familia Dates "que es la última damnificada de estos hechos" de violencia. 

Con respecto a la utilización de armas de fuego en el ataque al puesto, Carreras enfatizó que ello "está en materia de investigación y no podría dar ninguna información al respecto". (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias