viernes 19 de abril de 2024

Villa Mascardi

Cómo quedó el puesto de Gendarmería tras el incendio

"Esto no se trata de un ataque más. Es muy grave", declaró el dueño de la cabaña.

lunes 26 de septiembre de 2022
Cómo quedó el puesto de Gendarmería tras el incendio
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

El conflicto en Villa Mascardi volvió a sumar una nueva página en los enfrentamientos que se suceden en la zona. Cómo había anticipado esta mañana ANB, el puesto en el que mantenía una guardia de gendarmería, en la cabaña Los Radales, quedó totalmente destruido tras un incendio que sufrió en la noche del domingo.

Luis Dates, dueño de la propiedad, dijo que “esto no se trata de un ataque más a otro vecino, directamente fueron por Gendarmería, por una fuerza de seguridad nacional. Es muy grave”.

Había una guardia de tres gendarmes en a pocos metros de la ruta 40 - Foto: Marcelo Martínez.

Y también declaró: “mis vecinos escucharon disparos, hubo un enfrentamiento, no quedan dudas sobre quiénes son los autores. No tienen límite en sus reclamos”.

En este contexto, el legislador Juan Martín, también, compartió en sus redes sociales una imagen en la que muestra lo que serían impactos de bala en la casilla que ocupaban los gendarmes.  “¿Qué más hace falta para que el Gobierno se decida a actuar? ¿O su inacción es a propósito?”, expresó.

En el predio, como la vivienda principal fue destruida hace casi dos meses, no estaba ni el propietario y tampoco había huéspedes.

La casilla con los uniformados fue emplazada en ese predio hace dos semanas, a unos 50 metros de distancia de la ruta nacional 40. Desde ese momento, en ese lugar había una guardia permanente de agentes federales. Como el puesto de Gendarmería fue atacado, en esta oportunidad, interviene la Justicia Federal.

Según publicó el medio Infobae, el presidente de la Junta Vecinal de Villa Mascardi, Diego Frutos, dijo que “el ataque ya no es entre los vecinos. Estos terroristas encapuchados atacaron a una fuerza federal, es hora de que el Gobierno tome cartas en el asunto”.

El dirigente, aseguró que "los encapuchados bajaron corriendo la montaña, con gritos, palos y armas de fuego”.

“Los gendarmes salieron corriendo, tienen orden explícita de no intervenir ante estas situaciones porque si no podrían ser sancionados”, denunció Frutos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias