viernes 26 de abril de 2024

Violencia

Ataque e incendio al puesto de Gendarmería en Villa Mascardi

En la noche del domingo, la propiedad Los Radales fue el blanco de un nuevo enfrentamiento. Vecinos, además, escucharon disparos.

lunes 26 de septiembre de 2022
Ataque e incendio al puesto de Gendarmería en Villa Mascardi
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Cerca de las 22 horas de este domingo, una propiedad de Villa Mascardi sufrió nuevamente un ataque incendiario. Se trata de Los Radales, en donde Gendarmería mantenía un puesto de vigilancia tras las agresiones con fuego que se vivieron hace casi dos meses atrás.

Según contaron vecinos de la zona a ANB, el nuevo ataque “fue contra el destacamento de Gendarmería que estaba dentro de la propiedad Los Radales”.

De acuerdo a su relato, “incendiaron el puesto, los gendarmes se replegaron y finalmente se retiraron del lugar”. En este contexto, apuntan como responsables a los miembros de la lof Lafken Winkul Mapu, quienes ya fueron acusados por numerosos ataques en la villa.

“Se escuchó un griterío de muchas personas que bajaban de la montaña y a continuación disparos”, aseveraron los vecinos. Y agregaron que también incendiaron un galpón de herramientas.

El lunes 1 de agosto por la madrugada la misma cabaña, propiedad de Luis Dates, había sufrido un ataque, durante el cual las pérdidas fueron casi totales. Desde entonces se gestionó la presencia de mayor presencia de fuerzas federales de seguridad en la zona. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias