Un  hombre se desorientó en el cerro Ventana y tuvo que ser rescatado | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Operativo

Un hombre se desorientó en el cerro Ventana y tuvo que ser rescatado

Una persona dio aviso de haberse desorientado cuando descendía de la montaña y fue necesario un operativo para rescatarlo.
18/09/2026 08:08 Hs.
El hombre se desorientó en el cerro Ventana y no logró descender por sus propios medios. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.
El hombre se desorientó en el cerro Ventana y no logró descender por sus propios medios. Foto: ilustrativa Marcelo Martínez.

Un hombre tuvo que ser rescatado el jueves por la noche en el cerro Ventana luego de que se desorientara cuando emprendía el descenso de la montaña y no pudiera concretarlo por sus propios medios.

El aviso fue recibido cerca de las 19.45 horas y desde Protección Civil se activó el operativo para buscarlo. El cerro Ventana tiene numerosos senderos, lo que a veces puede dificultar el ascenso en casos de rescate.

"Por protocolo de actuación despachamos a Parques Nacionales, y quedan siempre en apresto SPLIF, Gendarmería e integrantes de la Comisión de Auxilio", explicaron desde Protección Civil en diálogo con ANB

Afortunadamente, la persona se encontraba en buen estado de salud y no fue necesaria la atención médica ni el despacho de ambulancia, según lo informado por el organismo.

Al comenzar la época de días cálidos y con más horas de luz, se incrementan las salidas a la montaña para practicar distintas actividades. En este sentido, desde Protección Civil remarcaron la importancia de contar con el conocimiento adecuado, equipamiento y tomar todos los recaudos necesarios. (ANB)