jueves 25 de abril de 2024

Alerta

Vecinos del Este habían advertido sobre el riesgo de animales sueltos en la zona

El choque contra un caballo suelto recordó un fatal accidente de 2012 en un área cercana.

lunes 19 de septiembre de 2022
Vecinos del Este habían advertido sobre el riesgo de animales sueltos en la zona

Este domingo por la noche, un vehículo terminó chocando contra un caballo que estaba suelto frente a la sede del INTA. Afortunadamente este accidente no provocó heridos graves ni otra consecuencia trágica, aunque vecinos de la zona ya habían advertido la presencia de animales sueltos que pastaban en un predio cercano al Paseo del Este.

Semanas atrás, específicamente desde la junta vecinal La Colina, venían denunciando que noche tras noche reciben mensajes y fotos sobre dos caballos que circulan sueltos en la plaza, en la calle, por el paseo y colectora cerca de la ruta de ingreso a la ciudad.

Como habían advertido esta situación "representa un gravísimo peligro” y fue así que anoche, el impacto contra el animal terminó con tres personas hospitalizadas. 

Por entonces, los vecinos pidieron la intervención de las autoridades y, si bien aun no se pudo identificar al dueño del animal que portagonizó el último choque,  confirmaron que se le labraron al menos 10 infracciones a una propietaria de caballos de la zona.

Cabe recordar que no fue el único siniestro vial que ocurrió de esta manera en Bariloche. Lamentablemente, en 2012 hubo que lamentar una víctima fatal, una niña de cuatro años que perdió la vida en un accidente por el cruce de un caballo suelto en la ruta 40 a la altura del barrio Las Chacras.

Hace 10 años, el 24 de abril, el animal –bajo el cuidado de René Vigna, quien fue condenadop por el hecho– pastaba fuera del terreno y  se ubicó sobre la cinta asfáltica, donde fue colisionado de frente por una camioneta,  que circulaba en dirección oeste-este, que transportaba en un trailer una lancha gomón. El choque  hizo que el conductor perdiera el control del vehículo e impactara contra un Volkswagen Gol, que venía de Dina Huapi y que trasladaba, en el asiento trasero y con el cinturón de seguridad, a la pequeña que perdió la vida a los pocos minutos del impacto. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias