jueves 28 de marzo de 2024

Comenzó el juicio contra el cuidador del caballo que causó un accidente fatal

El hecho ocurrió el 24 de abril de 2012 en la zona de Las Chacras. Debido al equino, se produjo un choque entre dos vehículos debido al cual falleció una niña.

martes 12 de abril de 2016
Comenzó el juicio contra el cuidador del caballo que causó un accidente fatal

Con la declaración de testigos y de la madre de la víctima, comenzó la audiencia debate por el hecho que en 2012 terminó con la vida de una niña luego de un choque en la ruta 40 a la altura del barrio Las Chacras. El accidente ocurrió cuando una camioneta perdió el control tras chocar a un caballo que estaba suelto y terminó impactando contra un vehículo en el que transitaba una niña menor que perdió la vida debido a los golpes.

El hecho tiene como imputado a René Vigna, quien cuidaba un predio con animales y está acusado de no haber cumplido con sus deberes en su calidad de cuidador del lugar, donde se encontraba entre otros, un caballo alazán.

El 24 de abril de 2012, minutos antes de las 8 de la mañana, el animal pastaba fuera del terreno indicado entre la banquina norte y un cerco perimetral correspondiente a la citada propiedad, en el cual se encuentra desplegado un boyero compuesto por dos hilos con fibras de alambre acerados, los cuales no poseen corriente al tacto.

En la oportunidad el animal  se ubicó sobre la cinta asfáltica en el margen sur de la ruta, donde fue colisionado de frente por la camioneta Nissan Pathfinder,  que circulaba en dirección oeste-este, conducida por Matías Alejandro Curuchet, que transportaba en un trailer una lancha "gomón".

La colisión hizo que el conductor de la camioneta perdiera el control del vehículo e impactara contra un Volkswagen Gol, conducido por María Campolonghi, que circulaba por el carril contrario, de este a oeste. Como consecuencia del impacto se produjo la muerte de una niña de 5 años quien a la hora del impacto se encontraba sentada en el asiento trasero del rodado y sujetada con el cinturón de seguridad.

Según la acusación del fiscal, Vigna omitió el cumplimiento de los deberes que en su calidad de cuidador del predio tenía a su cargo, y le hubiera permitido mantener dentro de los límites de aquél al caballo en cuestión y evitar, en consecuencia, que abandonara su perímetro e invadiera la superficie de la ruta. De ese modo, siguiendo la acusación, creó una situación de riesgo no permitido que se tradujo, sin más, en la producción efectiva del suceso que se ha venido narrando, y como consecuencia directa del mismo, la muerte y la lesión cuya producción se le reprocha.

El hecho ha sido calificado como   homicidio culposo y lesiones graves culposas. Curuchet fue sobreseído en la etapa de instrucción y el único imputado es Vigna. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias