martes 23 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas

Pilotos aéreos avistaron objetos no identificados en el cielo rionegrino

El hecho ocurrió el viernes cerca de las 23 en la zona de Choele Choel.

martes 13 de septiembre de 2022
Pilotos aéreos avistaron objetos no identificados en el cielo rionegrino
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Tres pilotos aéreos de Aerolíneas Argentinas aseguraron haber visto objetos voladores no identificados mientras viajaban desde y hacia Bariloche.

El hecho ocurrió el viernes 9 cerca de las 23 y 23,30 en la zona de Choele Choel cuando los pilotos se encontraban en vuelos distintos.  Uno de los aviones era un Boeing 737-76N que hacía el servicio ARG1932 y otro, un Boeing 737-8SH que hacía el vuelo ARG1928 en sentido a Bariloche.

En la conversación que surge y queda grabada en la torre de control, se escucha que se preguntan ““¿Vimos el ovni de Polanco?”, en referencia a Jorge Polanco, quien en el año 1995 aseguró que un Ovni lo persiguió por largos minutos mientras volaba sobre Bariloche.

En la charla se escucha además que veían tres luces en el cielo nocturno que aparecían y desaparecían a lo que otra persona le consulta si podría tratarse de la luna. “La luna está para el este, esto se encuentra un poco debajo de la cruz del sur”, detallaba uno de los comandantes que agregó: “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.

El 31 de julio de 1995 tuvo lugar el caso que generó intriga en toda la sociedad. El piloto Jorge Polanco, que por ese entonces contaba con una experiencia laboral de 18 años, aseguró haber sido perseguido por un objeto no identificado durante más de 15 minutos.

Cuando Polanco hacía el acercamiento a la pista de Bariloche, se cortó la luz y fallaron los radares del control aéreo. El piloto vio durante 15 minutos unas series de luces que se movían frente a su Boeing 727.

Además, sobre el avión que piloteaba, había otra aeronave de Gendarmería, aguardando para poder aterrizar y su tripulación también fue testigo del hecho. En 2018, el Gobierno Nacional publicó en el 2018 un informe final sobre el “Caso Bariloche”, en el que se descartaba que se tratase de una nave “extraterrestre”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias