jueves 28 de marzo de 2024

Comisión Economía

Rosemberg presentó en el Concejo su plan de Escalafón Municipal

La Vicejefa de Gabinete participó de la comisión de economía y explicó cómo fue el proceso de elaboración de la propuesta.

martes 09 de agosto de 2022
Rosemberg presentó en el Concejo su plan de Escalafón Municipal
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

La vicejefa de Gabinete, Gabriela Rosemberg, partició de la comisión y expuso una serie de diapositivas para presentar la propuesta.

La iniciativa del Ejecutivo tiene como objetivo "optimizar la carrera administrativa de los trabajadores de la comuna y mejorar los servicios".

La funcionaria también realizó un repaso de cómo fue el proceso de elaboración del proyecto. Recordó que en 2016 llevaron adelante talleres con los trabajadores municipales, en los que consultaron sobre la carrera administrativa y los problemas que identificaban.

En ese momento, desde el Ejecutivo aseguraron que existieron falencias en los servicios que se prestaban, falta de motivación para crecer necesidad de capacitaciones, desigualdades en la asignación de cargos, inequidad; sumado a una exigencia de mayor transparencia (gobierno abierto).

En este sentido sostuvo que el gobierno sistematizó esta información para avanzar en el nuevo escalafón e intentar resolver estas demandas.

Comisión de Economía. Foto: Prensa Concejo Deliberante

 

Por su parte, Cristian Ampuero, director de Recursos Humanos, explicó que el nuevo escalafón planteado generará una estructura más “equitativa, lógica y moderna”. Manifestó que esta iniciativa resolverá un importante problema actual que es la “inequidad y ausencia de desarrollo sistémico y enfocado en el crecimiento” de los trabajadores. Y remarcó que la iniciativa busca propiciar oportunidades de desarrollo para las personas que se desempeñan en la municipalidad.

Además, estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva del SOYEM, Brenda Morales (secretaria general), María Fernanda Alonso (secretaria adjunta), Juan Ivanissevich (secretario de Acción Social) y Stefania Pacheco (tesorera). Durante la exposición del proyecto, realizaron diversos aportes.

También participaron de la comisión los ediles Claudia Torres (JSRN), Natalia Almonacid (presidenta del cuerpo – JSRN), Marcelo Casas (FdT), Gerardo Ávila (JSRN), Roxana Ferreyra (FdT), Norma Taboada (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Julieta Wallace (FdT), Gerardo Del Río (PUL) y Ariel Cárdenas (BxC); y Santiago Oliva, secretario de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas.

Te puede interesar
Últimas noticias