viernes 29 de marzo de 2024

Salarios

Vaisberg, sobre las paritarias: “la inflación es lo que nos está distorsionando todos los diálogos”

El ministro de Economía defendió el análisis que indica que Río Negro mantiene los mejores sueldos del país.

jueves 04 de agosto de 2022
Vaisberg, sobre las paritarias: “la inflación es lo que nos está distorsionando todos los diálogos”

El ministro de Economía Luis Vaisberg ofreció una nueva conferencia de prensa con el propósito de analizar cuál es la situación económica de la provincia, en la víspera de otra reunión de paritarias con los principales gremios estatales.

El funcionario explicó sobre la función del Consejo de Responsabilidad Fiscal, en el cual participan otros ministros de 22 provincias y donde se analizan los niveles de gasto público y de los resultados financieros establecidos en los presupuestos nacionales y locales. ”Allí hemos tenido una participación muy activa”, destacó.

Vaisberg expuso que durante los encuentros se aportan casos testigos de cada escalafón, de cada provincia. “Todos los meses se informan determinados casos que hacen al análisis de la situación salarial. Ahí es que nos encontramos con al menos cuatro escalafones que ubican a la provincia, en algunos sectores, entre los mejores sueldos del país”, confirmó.

En ese contexto, presentó gráficos a través de los cuales se expuso que en el escalafón general, el salario de bolsillo de agentes ingresantes a la administración pública en junio 2022, supera los $80 mil y se coloca en el segundo lugar a nivel nacional, lo mismo que un ingreso docente, con jornada simple sin antigüedad, con un salario nominal cerca de los $90 mil. Y con el mismo criterio, los trabajadores de salud y de seguridad también son ubicados por encima del promedio.

“Con este análisis y este escenario es que nos sentamos a dialogar en la mesa paritaria con los gremios”, remarcó el ministro, adelantándose a la próxima negociación salarial que se mantendrá este viernes 5.

“Todo el equipo de Economía nos encontramos analizando todas la posibilidades, la parte fiscal, proyecciones de ingreso con las que vamos a poder hacer frente o no a una alternativa de propuesta o ver en qué sentido podremos entendernos en algún punto con los gremios”, continuó Vaisberg.

Y agregó: “Estamos trabajando en una propuesta definitiva, no muy diferente a la que ya hemos planteado porque el contexto nos hace actuar con mucha responsabilidad a la hora de otorgar aumento salariales”.

“La inflación es lo que nos está distorsionando todos los diálogos que estamos teniendo. Vamos a hacer lo posible para seguir manteniendo el aumento salarial, siempre y cuando acompañen los ingresos y recursos con los que la provincia cuenta”, apuntó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS