sábado 20 de abril de 2024

Actualidad

Semana Política: Macri, Ferraresi y Yasky en Bariloche

En un marco de reacomodamiento político, dirigentes y funcionarios nacionales del Frente de Todos y del Pro visitaron la ciudad.

viernes 29 de julio de 2022
Semana Política: Macri, Ferraresi y Yasky en Bariloche
Foto: Prensa Desarrollo Territorial y Hábitat
Foto: Prensa Desarrollo Territorial y Hábitat

Por Germán Hernández 

 

Esta semana, la política barilochense tuvo su atención puesta en el ámbito nacional, más allá de los cambios que conviertieron a Sergio Massa, en el superministro del gabinete de Alberto Fernández. 

El miércoles visitó Dina Huapi y Bariloche, el ex Presidente Mauricio Macri. Luego de reunirse con comerciantes de la vecina localidad, habló a sala llena en el Hotel Cacique Inacayal. Allí, ante empresarios de la ciudad y dirigentes políticos que lo recibieron con aplausos y entusiamo, Macri afirmó: "Y estamos los que estamos acá, por alguna razón hemos decidido no creer que los sueños no se vuelven a realizar, tenemos derecho a soñar y tenemos derecho a llevarlos a cabo, ¿No?", preguntó al salón. 

Aunque desde la comitiva oficial aseguraron que no se habló de candidaturas, con un ex Presidente activo, visitando comercios del país; charlando constantemente con dirigentes y opinando de los temas de la actualidad nacional, resulta difícil pensar que no sea un posible candidato, y que no esté en acción para ello.

Mauricio Macri en el hotel Cacique Inacayal. Foto: Marcelo Martínez

 

Por otra parte, desde el Frente de Todos, el ministro de desarrollo territorial y hábitat, Jorge Ferraresi, visitó también Bariloche, con la misma agenda que la gobernadora Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso. 

En el mismo momento que desde Casa Rosada llegaban las noticias de cambios en el Gabinete Nacional, uno de los ministros de confianza (si no el más) de Cristina Fernández de Kirchner, recorriá la ciudad.

En la entrega de llaves a 72 familias adjudicadas en el Barrio Altos del Este, Ferraresi señaló: “Vinimos a construir un país donde el acceso a la vivienda sea un derecho, una política pública que las argentinas y los argentinos abracen y a la que se le dé continuidad en el tiempo”.  

En sintonía, la visita de Jorge Ferraresi a Río Negro fue unos de los motivos por el cual Arabela Carreras no asistió a la reunión de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras, realizada en la Ciudad Auntómoma de Buenos Aires. 

Cabe destacar también que en el marco de la entrega de viviendas a familias docentes, la Gobernadora compartió el acto con la secretaria general de Unter, Sandra Schieroni, en medio de una paritaria que avisora una nueva posibilidad de paros en el sector estatal.

"A pesar que con el gremio UNTER no nos pusimos de acuerdo en la discusión salarial, decidimos entregar estas viviendas porque los derechos deben estar garantizados más allá de las visiones y discusiones que podamos tener”, señaló ayer la Gobernadora.

En suma, esta mañana, en el marco de la celebración de los catorce años del Hogar Emaus, la mandataria rionegrina le pidió a Unter que transmita "hacia las bases todos los logros porque no se está conociendo el real beneficio que tiene el sector docente en Río Negro". 

Alberto Fernández y Sergio Massa. Foto: Presidencia

 

Hoy viernes, y con la noticia de la designación de Sergio Massa en el nucleo ministerial de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, el massismo local se expresó ante la llegada de su líder político al "superministerio".

El delegado en Río Negro de la CNRT y referente local del Frente Renovador, Claudio Thieck, dialogó con ANB esta mañana y dijo que el Ministro "es la persona indicada para sacar adelante el País". Sin lugar a dudas, esta designación de Alberto Fernández a Sergio Massa es un trampolín para las presidenciales del año que viene, algo para lo que el tigrense se preparó toda la vida. 

Otra visita que tuvo la ciudad este viernes, fue la del diputado nacional y lider de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky. Con el eje puesto en la inflación, el dirigente nacional vino a contar el panorama cambiante del Gobierno y a sumar adeptos a la gran movilización planteada por las centrales sindicales para el 17 de agosto, en Buenos Aires.

Luego del gran anuncio ministerial, la coalisión oficialista unió filas para "salir a bancar" al Superministro: "es una de las 3 cabezas del Frente de Todos, por supuesto, nosotros tenemos una mirada distinta en muchos aspectos pero un frente se constituye sobre la base de expresar en la unidad a los que son distintos, si estamos sólo los que pensamos de una manera no es un frente y no hay unidad, hoy lo que necesitamos es unidad, hay una ofensiva brutal", dijo Yasky en el acto organizado en la sede local del Soyem. 

Por último, esta semana también se conoció la publicidad del desembarco de un proyecto politico nacional en Bariloche. Se trata de "Empatía", el nucleo politico de Facundo Manes, que en la actualidad es Diputado Nacional por Buenos Aires y busca "sumar porotos" de cara al 2023, que ya empezó a rodar. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS