viernes 26 de abril de 2024

Cambios en el Gabinete

Thieck, sobre  Massa: “es la persona indicada para sacar adelante el país”

El referente local del Frente Renovador celebró el nombramiento del nuevo “superministro”, habló de “duplicar esfuerzos” y adelantó sus intenciones de ser intendente.

viernes 29 de julio de 2022
Thieck, sobre  Massa: “es la persona indicada para sacar adelante el país”

Por Cecilia Russo.

El presidente Alberto Fernández eligió, este jueves, a Sergio Massa para encabezar un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una decisión que implica reorganizar todas las áreas económicas del Gabinete para afrontar desafíos complejos y que abre una nueva etapa en lo político.

En este contexto, funcionarios y dirigentes destacaron la incorporación al Gabinete nacional del presidente de la Cámara de Diputados. Claudio Thieck, delegado en Río Negro de la CNRT  y referente local del Frente Renovador (FR), habló con ANB sobre el nombramiento de Massa y aseguró  que “es la persona indicada para sacar adelante el país”.

“Es una persona de diálogo. A los militantes que tiene en cada una de las provincias, siempre nos dijo que buscáramos el consenso y la credibilidad. Es la persona indicada”, manifestó.

Al mismo tiempo, Thieck remarcó que, tras el llamado de Massa para formar parte del equipo de Fernández, “hay que duplicar los esfuerzos; ahora no nos podemos equivocar, hay que seguir el rumbo que viene llevando como ideología de nuestro espacio. Nosotros lo vamos a acompañar. Es un compromiso muy grande el que asumió. Estamos convencidos que vamos sacar adelante el país”.

Sobre la emergencia macroeconómica que atraviesa el país, el referente del FR analizó que “en Río Negro no desconocemos la crisis que hay. Tomamos este compromiso de acompañar a Sergio (Massa) en este camino y cambiar el rumbo. Esta difícil, no es que la crisis surgió en este gobierno sino que viene de atrás. Después nos tocó una pandemia y hace poco tiempo que se pudo volver a poner todo en marcha”.

Y agregó: “Se están acomodando las piezas para que sean los mejores cuadros, las mejores personas y políticos que lleven adelante esto. Fue una buena decisión. Lo que tenemos que hacer nosotros es acompañar este proceso de duplicar esfuerzos. Con el equipo económico que tenemos en el Frente Renovador y que acompaña a Sergio no tenemos duda de que esto va a mejorar. Estamos devolviéndole la esperanza  la gente, de cambiar, girar esta situación y recuperar la credibilidad”.

Thieck afirmó que mantiene una buena relación con Massa, desde el 2014: “desde entonces hemos pasado varias cuestiones y hechos políticos. Nunca dejaron de observarnos ni de apoyarnos. Siempre están viendo lo que pasa en Río Negro, la Línea Sur o Bariloche. Esto tiene un proceso federal muy amplio, acompañando a cada gestión local”.

¿Cómo queda el escenario del Frente Renovador local, especialmente de cara a un año electoral?

“En Bariloche estamos trabajando fuertemente con varios partidos vecinales, creemos mucho en el barilochense. Estamos trabajando  problemáticas más que nada de lo que es obra pública y lo que es la planificación de la ciudad”, respondió el delegado de la CNRT.

“También estamos trabajando en crear una escuela de oficios para generar nuevas fuentes de trabajo, para recuperar la juventud. Y buscamos, además, generar eventos internacionales para que la ciudad tenga interés económico con un turismo más contundente”, continuó.

Consultado sobre la posibilidad de que surjan candidatos desde el bloque, Thieck adelantó que “venimos conversando, precandidatos hay varios. Quien te habla tiene aspiraciones a ser intendente de Bariloche, venimos trabajando para eso, pero si desde el Frente surge otro candidato u otra propuesta que consideremos que es el camino indicado, sin duda vamos a acompañar”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS