viernes 19 de abril de 2024

Elecciones 2023

Macri de campaña en Bariloche: “Tenemos derecho a soñar”

El ex Presidente participó este mediodía de un encuentro en el Hotel Cacique Inacayal, con empresarios y dirigentes locales.

miércoles 27 de julio de 2022
Macri de campaña en Bariloche: “Tenemos derecho a soñar”
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

Por Germán Hernández 

 

De recorrida por distintos puntos del País, Mauricio Macri ya está en campaña, preparando el escenario para el 2023. En la última semana visitó a comerciantes de Vicente López e Ituzaingo. Hoy fue el turno de la Patagonia ya que se mostró en Dina Huapi y encabezó en Bariloche una “reunión ampliada” con un selecto grupo de dirigentes de Juntos por el Cambio y empresarios de la ciudad.

Con un eje político al mejor estilo “Sí se puede”, el ex mandatario fue recibido con aplausos y sonrisas. En su alocución conceptualizó sobre el derecho a soñar, en clara alusión de volver a presentarse a una nueva contienda presidencial.

“¿La vida es eso no? La vida es soñar, proyectar, construir, hacer, y hoy más que nunca hay que hacerlo, después de aquel triste 11 de agosto, que todos sentimos que volvía todo para atrás”, subrayó Macri remitiéndose al 2019, donde el proyecto de Juntos por el Cambio fue derrotado en las PASO.

También el ex Presidente se mostró cercano a la ciudad lacustre: “He estado muchas veces acá, batallando, conectando a Bariloche con el mundo”, dijo en un salón del Hotel Inacayal, rodeado de dirigentes y ex funcionarios de Buenos Aires.

Entre ellos se destacaron las presencias del ex ministro de medios públicos y actual diputado nacional, Hernán Lombardi; el ex secretario de seguridad Eugenio Burzaco y el legislador provincial del PRO, Juan Martín, quien hizo las veces de anfritrión.

Mauricio Macri entrando al Hotel Cacique Inacayal. Foto: Marcelo Martínez

 

La última vez que el ex Presidente había visitado la ciudad fue el 28 de abril. En esa instancia del Foro Llao Llao, Macri habló para los principales CEOs del País.

Ese día había dicho que los empresarios “eran los que me venían a visitar para felicitarme por las transformaciones que intentaba llevar adelante. Pero cuando llegaban a la puerta, giraban y decían: ‘Pero la mía está, ¿no?’. Eran colaboradores del cambio con freno de mano puesto”.

En ese momento la candidatura de Macri se veía lejos, o simplemente fuera de foco. Tres meses después el ex presidente se autoproclama candidato, aunque desde su partido, el jefe porteño Rodriguez Larreta y la ex ministra de seguridad Bullrich ya expusieron sus pretensiones para dar batalla en una interna y buscar sentarse en el sillón de Rivadavia.

Hoy, a sala llena, Macri insistió con volver a soñar: "Y estamos los que estamos acá, por alguna razón hemos decidido no creer que los sueños no se vuelven a realizar, tenemos derecho a soñar y tenemos derecho a llevarlos a cabo, ¿No?", preguntó el ex Presidente, buscando compromisos en el empresariado local. Ya veremos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS