jueves 25 de abril de 2024

Tránsito

Así están las rutas de la región tras la nevada

Algunos sectores presentan mayor acumulación de nieve y esperan que el clima continúe así.

martes 05 de julio de 2022
Así están las rutas de la región tras la nevada
La ruta de Circunvalación fue despejada por personal de Vialidad. Foto: gentileza.
La ruta de Circunvalación fue despejada por personal de Vialidad. Foto: gentileza.

Tras el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional sobre la alerta amarilla por nevadas y vientos fuertes para la región, este martes las rutas amanecieron con acumulación de nieve y hielo.

Según informó Vialidad Nacional, la ruta 40 se encuentra transitable con extrema precaución especialmente entre El Bolsón y Villa Mascardi, donde hay sectores con baja adherencia por presencia de nieve y hielo, en tanto desde Villegas hacia El Bolsón, la cinta asfáltica se encuentra mojada y con banquinas irregulares.

La portación de cadenas es obligatoria para circular en la ruta 40 y además, solicitaron extremar precauciones ya que hay camiones en la banquina que interrumpieron sus viajes hasta que las condiciones de transitabilidad mejoren.

Por otro lado, la ruta 23 desde Dina Huapi hasta Pilcaniyeu, hay sectores con mucho barro y la calzada con nieve y hielo, lo mismo que hacia Jacobacci. Debido a la obra de pavimento de la traza, también hay desvíos, por lo que solicitan especial atención.

En la ruta 40, en el tramo conocido como Siete Lagos, el tránsito será interrumpido de manera preventiva  entre el empalme con la ruta provincial neuquina 19 y el Puente Pichi Traful para permitir que agentes y equipos realicen el despeje de la nieve acumulada sobre la calzada. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias