miércoles 24 de abril de 2024

Iniciativa oficial

Gennuso busca la creación de “Puerto San Carlos Sociedad del Estado”

El Jefe Comunal presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la administración y planificación de toda el área del puerto y sus alrededores, la isla Huemul, la isla Gaviotas y la isla de Las Gallinas.

domingo 26 de junio de 2022
Gennuso busca la creación de “Puerto San Carlos Sociedad del Estado”
Foto: Prensa Municipalidad
Foto: Prensa Municipalidad

La idea del Intendente tiene por objeto desarrollar, poner en valor y potenciar un polo de desarrollo turístico, cultural, social, deportivo y de servicios, mediante la implementación de un plan integral que garantice el adecuado desarrollo de los espacios públicos del Puerto San Carlos.

La iniciativa oficial argumenta que habiéndose recuperado los espacios de dominio municipal que forman parte del proyecto y existiendo un Master Plan, se ha desarrollado la propuesta de la administración de dichos bienes a través del emprendimiento público denominado “Puerto San Carlos”. Esto incluiría la refuncionalización de las instalaciones como puerto lacustre comercial y la puesta en marcha de las actividades turísticas en la isla Huemul.

Asimismo, prevé la promoción de actividades comerciales y la administración de los espacios con acceso público como lugares de encuentro, integración e intercambio que fomenten la diversidad cultural y generacional, obteniendo valor simbólico, identidad y pertenencia de la ciudad con su costa hacia el lago. Promoviendo además, la accesibilidad a la costa y su uso recreativo de acceso público.

El Puerto San Carlos visto desde el Centro Cívico. Foto: Marcelo Martínez.

 

En los fundamentos del proyecto, el intendente consideró que “el desarrollo del Puerto San Carlos es una deuda histórica para con los vecinos. Ha tenido fallidos intentos, tanto con iniciativas públicas como privadas”, recalcó.

“Creemos que este modelo ya exitoso para otros emprendimientos similares, como es la constitución de una empresa estatal abocada exclusivamente a la refuncionalización del puerto, más el desarrollo urbanístico como paseo costero de acceso público, es la mejor opción a los fines de otorgarle al Estado municipal las herramientas necesarias para llevar adelante semejante proyecto a largo plazo”, sentenció Gennuso.

La decisión final la tendrán los concejales. 

Te puede interesar
Últimas noticias