sábado 27 de abril de 2024

Fue imputado

Turistas lograron detener a un hombre que estaba hurtando sus pertenencias

Antes de darse a la fuga, el ladrón había sustraído seis valijas de adentro de un vehículo y otros objetos.

viernes 10 de diciembre de 2021
Turistas lograron detener a un hombre que  estaba hurtando sus pertenencias

A primera hora de hoy en audiencia presencial, se imputó a un hombre por un hecho ocurrido el 8 de diciembre, entre las 21:40 y las 21:50 hs, cuando junto a otro hombre -que aún no pudo identificarse-  valiéndose de una llave ganzúa, se apoderaron ilegitimamente de ciertos elementos pertenecientes a turistas que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en el centro de la ciudad.

Ambos hombres, según la acusación, mediante la utilización de una llave de boca abierta limada sujetada a un fierro abrieron las cerraduras del rodado, sin dañar su mecanismo, sustrajeron del interior 6 valijas, las cuales colocaron sobre la vereda. Luego tomaron objetos de su interior. 

En esos instantes se hicieron presentes las víctimas, quienes advirtieron que sus pertenencias estaban en la vereda y les exigieron a los imputados que se las devuelvan. Ante esta situación, el imputado y el otro hombre se dieron a la fuga. Uno de ellos fue retenido por una de las víctimas y el otro alcanzó a huir. Minutos más tarde, agentes de la Comisaría 2da se constituyeron en el lugar, producto de un llamado al 911 y formalizaron la detención del imputado, a quien se le secuestró entre sus pertenencias la ganzúa ya mencionada, pero no sucedió lo mismo con los objetos de valor de las víctimas. 

Describió además la fiscalía la evidencia que sustenta la acusación. 

El hombre fue asistido por un defensor público penal quien no manifestó objeciones por el plazo requerido para llevar adelante la investigación como a la formulación de cargos. 

El Juez de garantías interviniente tuvo por formulados los cargos contra el hombre por el hecho anteriormente relatado y que constituye el delito de hurto agravado por utilización de una ganzúa, en calidad de autor tal lo disponen los artículos 45 y 163 inciso tercero del Código Penal. 

 

 
Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias