jueves 23 de mayo de 2024

Susto

Cada vez son más los hechos de inseguridad que se viven en la ciudad

La noche de este lunes, una vecina de la zona Este sufrió un violento robo. "Actúan con guantes y con logística", aseguró a ANB.

martes 23 de abril de 2024
Cada vez son más los hechos de inseguridad que se viven en la ciudad
En 2018, la vecina también sufrió un robo en su casa. Foto: ilustrativa.
En 2018, la vecina también sufrió un robo en su casa. Foto: ilustrativa.

Durante los últimos años, Bariloche creció enormemente, no solo en número de habitantes sino en desigualdad social. Pero también, al ser una ciudad turística a la que llegan miles de personas por temporada, se transforma en un polo delictivo para quienes intentan hacerse de plata fácil.

Ya no resulta novedoso, por ejemplo, los saqueos a los autos de alquiler estacionados en la banquina de Circuito Chico cuando los turistas deciden realizar senderos en el lugar. Sin embargo, en el último mes, el tipo de delitos se fue complejizando y ya es frecuente el ingreso a viviendas con algún tipo de arma, haya o no gente en su interior.

Esto fue lo que le sucedió a una vecina de la zona Este de la ciudad, durante la noche de este lunes 22 de abril, cuando cerca de las 23 horas regresó a su casa ubicada en calle Modesta Victoria al 5500 y se encontró con su casa toda revuelta. 

"En esta calle hay una franja de 7 u 8 casas. Resulta que anoche hubo un corte de luz que afectó a todas las viviendas y, cuando yo llegué a mi casa, hacía dos minutos que la luz había vuelto. Y ahí es cuando me dí cuenta que algo no andaba bien porque uno de mis perros, que siempre dejo adentro cuando salgo, venía a recibirme de la parte trasera de la casa", relato la vecina a ANB. 

Y prosiguió, "cuando entré estaba absolutamente todo revuelto, paquete por paquete. Y creo que estaban en la casa cuando yo llegué y se escaparon por la parte de atrás, de donde venía mi perro".

Al visualizar detenidamente la situación, esta vecina se dio cuenta de que los delincuentes habían forcejeado la cerradura de una de las puertas y que estaban dejando todo en el patio lo que pensaban llevarse. "Me encontré con el televisor en el piso del patio".

Cuando logra comunicarse con la policía para dar aviso del hecho, también se acercó criminalística para tomar huellas de todo lo que habían tocado, sin embargo, no pudieron recabar ninguna información porque había utilizado guantes. "Es decir, que actúan con guantes y logística", remarcó. 

Tampoco se pudo obtener información de los ladrones por las cámaras de seguridad, debido a que, en ese momento, la luz estaba cortada. De todas maneras, la vecina realizará la denuncia durante el transcurso del día para que el hecho quede asentado y se sume a una entradera más que sufre la vivienda, tal como sucedió en 2018.

Al ser consultada por este medio, cuáles fueron las pérdidas materiales que sufrió, la vecina afirmó que buscaban plata porque revolvieron bien todo. "Pero también se llevaron alajas de oro y cámara de fotos". 

Cabe recordar que, ayer por la mañana, un individuo ingresó a una vivienda en el barrio Nahuel Hue mientras la familia permanecía en el interior y los amenazó con un arma de fuego para que entregaran cosas de valor. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias