lunes 29 de abril de 2024

Investigación

Hay tres personas detenidas por el asesinato de Bargiela

La autopsia permitió confirmar que el hombre fue ultimado de un disparo.

martes 09 de abril de 2024
Hay tres personas detenidas por el asesinato de Bargiela
El cuerpo de Bargiela fue encontrado por dos personas que recoletaban rosa mosqueta.
El cuerpo de Bargiela fue encontrado por dos personas que recoletaban rosa mosqueta.

La muerte de Facundo Bargiela conmocionó a la ciudad este martes, luego de que se difundiera un pedido de búsqueda y horas después, su cuerpo apareciera en la ruta de Circunvalación. En el transcurso del día, detuvieron a tres personas que están siendo investigadas y confirmaron que murió por un disparo de arma de fuego.

El hombre, empleado municipal y reconocido en el ambiente deportivo, perdió contacto con su entorno el domingo cerca de las 21 horas. Al no presentarse a su lugar de trabajo este lunes, la familia intentó contactarse con él, sin éxito alguno.

Rápidamente radicaron la denuncia policial para que se active la búsqueda y este martes, incluso, ellos mismos participaron de los rastrillajes que personal del SPLIF (Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales) realizó en la zona de la ruta de Circunvalación, aledaño al santuario del Gauchito Gil.

Aparentemente, la familia recibió la información de que durante la noche del lunes, una persona a bordo de un vehículo negro, habría ido al vertedero a arrojar algo sospechoso y por esto, se trasladaron al lugar cerca de las 11 horas.

En el predio del basurero, donde Bargiela se desempeñaba como empleado municipal, no encontraron nada que arrojara datos sobre el paradero pero en ese momento, recibieron un llamado alertando por la presencia de un cuerpo en ruta de Circunvalación, a solo un par de kilómetros de donde habían estado ellos mismos.

En el lugar, ubicado frente a la estación de Edersa denominada La Paloma, encontraron finalmente el cuerpo del hombre, padre de dos hijos, del que nada se sabía desde el domingo por la noche.

Según manifestaron desde el Ministerio Público Fiscal, el lamentable hallazgo lo realizaron dos personas que se encontraban circunstancialmente en la zona, recolectando rosa mosqueta de las plantas que crecen a la vera de la ruta.

El camino fue cerrado al tránsito inmediatamente y un inmenso despliegue policial tuvo como objetivo contener los ánimos de la familia tremendamente afectada por la confirmación de la noticia que tanto temían y menos esperaban.

El operativo policial y los trabajos de los peritos se extendieron hasta media tarde y si bien no trascendieron datos oficiales en ese momento, cerca de las 21 horas, el Ministerio Público Fiscal confirmó que tres personas fueron detenidas y están siendo investigadas en el marco de la causa por la muerte de Bargiela.

“Se encuentran en marcha múltiples medidas en el marco de la investigación que tiene como objetivo conocer las circunstancias del fallecimiento de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en la zona de la Estación transformadora La Paloma”, expresaron desde el organismo.

Además, confirmaron que durante la jornada se realizó la autopsia pertinente que permitió confirmar que el hombre murió como producto de un disparo de arma de fuego, aunque no brindaron mayores detalles al respecto.

La fiscal Betiana Cendón, que hoy estuvo presente en el lugar liderando las tareas luego del hallazgo, continuará adelante con distintas medidas para investigar lo ocurrido. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias