jueves 25 de abril de 2024

Elecciones en la CEB

La Lista Roja salió a responder a Aristegui y Barrales: "el que gana debe conducir"

"Venimos a resaltar nuestro compromiso de conducir la Cooperativa, porque así lo dijeron las urnas", señaló Alejandro Pozas.

jueves 25 de noviembre de 2021
La Lista Roja salió a responder a Aristegui y Barrales: "el que gana debe conducir"

Por Cecilia Russo.

La polémica por quién quedará al frente de la presidencia de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche sigue creciendo a la espera de la próxima asamblea de delegados cuando, además de aprobar los balances, se elegirá quién conducirá la institución.

Las listas que lideran Carlos Aristegui y Luis Barrales -verde y blanca, y celeste y blanca correspondientemente - ya anunciaron su alianza y que buscarán el consenso para lograr que el actual presidente de la CEB continúe en su cargo durante el período 2021-2022.

Sin embargo, la Lista Roja, que se quedó con el triunfo en las elecciones del pasado 6 de noviembre, adelantaron que se trata de una "maniobra antidemocrática" y este jueves brindaron una conferencia de prensa para confirmar la postura que llevarán adelante en la asamblea.

“Venimos a resaltar nuestro compromiso de conducir la Cooperativa, porque así lo dijeron las urnas”, expresó Alejandro Pozas, quien encabezó a los rojos.

“Nosotros habíamos dicho, durante la campaña, que una vez ganadas las elecciones teníamos el compromiso de armar una mesa amplia”, señaló.

Y agregó: “ahora tenemos dos listas que decían que pensaban diferente y se unen ante el espanto, ante el avance de la investigación de lo que está pasando en la CEB. Repudiamos  esta situación. La Cooperativa nunca había caído tan bajo en su sistema democrático”.

Pozas calificó a la estrategia de esa nueva alianza como “un modelo dictatorial lejos del cooperativismo" y remarcó que seguirán adelante “porque somos más y contamos con el respaldo de las urnas”.

Por último, advirtió: “debe haber una responsabilidad democrática de los que participan. En 2019 nosotros tuvimos respeto de quienes votaron y dejamos que Aristegui esté al frente estos dos años. El que gana, debe conducir”.

Votación en la asamblea

El próximo 2 de diciembre será la asamblea de delegados, a las 19 horas, en el gimnasio de Bomberos Voluntarios, según la convocatoria que ha realizado la CEB.

Allí, entre otras cuestiones, se pondrá en consideración y aprobación el Memoria y Balance, y los consejeros deberán acordar quiénes ocuparán sus lugares en el Comité Ejecutivo.

El escribano Leandro Costa Brutten adelantó que “como delgados no vamos a acompañar los balances”.

“Hay informes contables, que requirió la CEB, que indican que la deuda que se generó no sólo no tiene justificativo sino que conlleva un intento de vaciamiento”, aseguró.

“Nosotros vamos a proponer que la plata de los asociados no vaya al pago de la deuda sino ayudarlos a ellos. Los de las otras listas que deberán responder con su patrimonio”, manifestó Costa Brutten. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS