viernes 26 de abril de 2024

Se viene la Asamblea

Apuntan a que Aristegui continúe en la conducción de la CEB

Los miembros de las listas Blanca y Verde, y Celeste y Blanca formaron una alianza para obtener mayoría en la próxima asamblea de delegados.

martes 23 de noviembre de 2021
Apuntan a que Aristegui continúe en la conducción de la CEB

Este mediodía (martes) los integrantes de las listas Blanca y Verde, y Celeste y Blanca, en el ámbito del Consejo de la CEB, dieron a conocer quiénes serán las nuevas autoridades que tendrán a su cargo la conducción de la Cooperativa durante el ejercicio anual 2021-2022 a partir de la próxima asamblea a celebrarse el 2 de diciembre.

En este contexto confirmaron la alianza entre ambas propuestas, dejando a la Lista Roja -la cual ganó las últimas elecciones- con minoría en la reunión de delegados donde se decidirá la futura conducción de la CEB.

“Queremos reconocer que los de la Lista Roja ganaron las elecciones pero necesitan consensos”, dijo Carlos Aristegui, actual presidente de la Cooperativa.

Y afirmó: “nos hemos reunidos con quienes son las listas Blanca y Verde, y Celeste y Blanca, y hemos acordado llevar adelante ese consenso para realizar la conducción en lo que resta de este ejercicio y de acá en adelante”.

“Queremos demostrar que acá no hay ninguna cosa rara”, respondió Aristegui sobre un comunicado que sacó la Lista Roja que apuntaba a que “la maniobra que están preparando es antidemocrática”.

“Con la Celeste y Blanca nos une una historia y entre las dos listas podemos llevar adelante la conducción de la Cooperativa. Hoy volvemos a estar sentados en la misma mesa. Creemos que la cooperativa es más importante que nuestros deseos personales”, señaló.

Cabe recordar que tras el resultado electoral, el Consejo de Administración quedó conformado con cuatro representantes de la Lista Verde y Blanca, cuatro de la Lista Roja y dos de los celestes.

“El estatuto establece que las representaciones son por tercio. Si estas dos listas representan más del 60%, no hay ninguna defraudación porque nosotros representamos más afiliados”, aclaró.

En este contexto, los referentes de ambas listas anunciaron que sus seis conejeros se pusieron de acuerdo para en la asamblea elegir a las autoridades y ratificar a Carlos Aristegui al frente de la CEB.

“Nos vienen tiempos nuevos y esto nos va a permitir a nosotros desahogar lo que produjo la pandemia. Los que conducimos este barco ahora tenemos más experiencia y tenemos la certeza de que la gente de la Lista Roja no debe seguir en la conducción de la Cooperativa”, finalizaron. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS