sábado 4 de diciembre de 2021

Luego de las elecciones

Denuncian "desprecio por el voto del vecino en la CEB y encubrimiento del quebranto"

"La maniobra que están preparando es antidemocrática", advirtieron integrantes de la Lista Roja, ganadora en las últimas elecciones.

martes 23 de noviembre de 2021
Denuncian "desprecio por el voto del vecino en la CEB y encubrimiento del quebranto"

"Los referentes de las listas Celeste y Blanca junto a los de la lista Blanca y Verde, las dos listas que perdieron en las recientes elecciones, están anunciando que decidieron aliarse para desplazar totalmente de la conducción de la CEB a la lista Roja, que fue la ganadora en las elecciones". Lo denuncian Alejandro Pozas, Inés Cárcamo, Martín Domínguez, Elsa Palomo y Luciano Pilquiman, consejeros de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Pozas indicó, además, que la gestión de dos años del actual presidente de la CEB, Carlos Aristegui, generó un fuerte quebranto a los vecinos de San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa Mascardi, ya que el balance da cuenta de una pérdida de 88 millones de pesos y de una deuda total de 899 millones.

"La maniobra que están preparando es antidemocrática, es un desprecio y una burla a los vecinos y al sistema cooperativo, que tiene como características centrales el respeto a la decisión de los asociados y la buena fe", dijo el consejero, "y confirma la maniobra de presentarse por separado para luego volver a juntarse".
En ese sentido llamó a la reflexión a los asociados que votaron a las listas minoritarias para que les indiquen a los dirigentes que deben respetar el voto del vecino.
"Tenemos que repensar nuestro compromiso democrático como sociedad, escapar de la dialéctica amigo-enemigo, respetar al que piensa diferente y tratar de acordar en lugar de imponer", consideró Domínguez.

Para Pozas "es grave la decisión de no respetar el mandato de los vecinos que, en forma mayoritaria, les indicaron que ya no quieren que sigan gestionando la CEB. En la urnas se vio la decisión de los asociados con una abrumadora mayoría de más del 45% por ciento de los votos decidió que no los quería al frente de la Cooperativa".

El consejero destacó que, a pesar de ser relegados por el voto a una minoría, Aristegui y Barrales "siguen empeñados en mantenerse en el sillón del presidente, desoyendo a los vecinos de la ciudad".

Domínguez indicó que, como "herramienta de protección" interpretan el voto de los asociados a su manera "para encubrir su falta de gestión, encubrir las investigaciones internas sobre el desvío de fondos del capital de trabajo de CEB y para sostener la mala gestión de AVC".

Pozas destacó que la actual gestión de la CEB "generó un fuerte quebranto a los vecinos", ya que el balance da cuenta de una pérdida de 88 millones de pesos y de una deuda total de 899 millones.

"El oficialismo de la CEB, la lista Blanca y Verde encabezada por el presidente Carlos Aristegui y los consejeros Martín Enevoldsen y Jorge Rojas, junto con Luis Barrales y Cecilia Sandoval de la lista Blanca y Celeste, intentan explicar por qué multiplicaron en forma exponencial las deudas -dijo-, tras haber recibido a una Cooperativa de Electricidad prácticamente desendeudada, según palabras del propio Aristegui al momento de asumir la presidencia".

Además consideró que en los dos años de gestión de la lista Blanca "no hubo obras de ningún tipo, salvo las que están siendo llevadas adelante por el Gobierno Nacional, como el Colector Costanero y el Segundo Módulo de la Planta Depuradora, y la Estación Transformadora Este, que había sido iniciada durante la gestión anterior". (prensa Lista Roja)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS