jueves 28 de marzo de 2024

Polémica

Gennuso, sobre la carta de Alberto Fernández: "me pareció terrible"

El intendente de Bariloche cuestionó la postura del Gobierno nacional. "Estamos medios cansados que se gobierne con gente que no entiende lo que pasa en el interior del país".

jueves 21 de octubre de 2021
Gennuso, sobre la carta de Alberto Fernández: "me pareció terrible"

El intendete Gustavo Gennuso opinó sobre la carta que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le envió a la gobernadora Arabela Carreras en respuesta por el envío de fuerzas federales a la región tras el conflicto de ataques en la región.

"Cualquier hecho de violencia no sólo es repudiable sino que tiene que ser investigado, hay que actuar para que no vuelva asuceder", señaló, en principio, el jefe comunal sobre el conflicto.

"Para nosotros son hechos terribles, nos parece clave el esclarecimiento porque sino llenamos de prejuicios todas las cuestiones que pensamos que pasaron. Hay que saber bien quiénes son los culpables, conocer qué pasó y por qué para poder clarificar con la comunidad y lograr una paz social", manifestó en diálogo con Cadena 3.

En tanto, sobre la respuesta formal de Alberto Fernández apuntó: "la carta me pareció terrble. Es como que venga un vecino con un problema y yo le dijera que se haga cargo otro". 

"Para decirle eso, se la hubiese contestado de forma privada a la gobernadora", continuó. 

"El Gobierno provincial ha puesto todo lo que tenía que poner, incluso la Justicia rionegrina ha actuado mucho más consistentemente que la federal", expresó Gennuso.

Y añadió: "el Gobierno nacional tiene una actitud de Laissez faire, dejar hacer, y en eso las cosas van creciendo. El problema no tiene que ser de tan dificil solución si lo tomamos seriamente".

Gennuso negó que la Provincia esté desbordada en materia de seguridad y que el llamado a otras fuerzas se debe a que "son responsabilidades federales. Son rutas y parques nacionales donde le corresponde actuar a otras jurisdicciones de actuación".

"En estos temas que nos superan, estamos medios cansados que se gobierne desde la capital con gente que no entiende lo que pasa en el interior del país. es lamentable". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS