martes 23 de abril de 2024

Opiniones

Contundente repudio político por el ataque incendiario en El Bolsón

Referentes rionegrinos, de diferentes bloques, se expresaron sobre los hechos violentos ocuridos en la Comarca. "Esta situación llegó a su límite", coincidieron.

miércoles 20 de octubre de 2021
Contundente repudio político por el ataque incendiario en El Bolsón

Tras los hechos ocurridos esta madrugada en la sede del Club Andino Piltriquitrón, en la vecina localidad de El Bolsón, referentes políticos salieron a manifestarse sobre el incendio y en repudio a los consecuentes ataques que se vienen sucediendo a nombre de agrupaciones Mapuche.

"En menos de un mes nuestra ciudad sufrió una escalada de atentados y acciones intimidatorias que afectan gravemente a nuestra comunidad", salió a decir el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano.

"Esta situación llegó a su límite. No vamos a tolerar que El Bolsón se convierta en un teatro de operaciones de grupos minoritarios de accionar violento y delictivo", marcó el jefe comunal.

Y agregó: "por ello resulta imperioso que el Gobierno Nacional y la Justicia Federal actúen en consecuencia y en resguardo de los argentinos y argentinas que elegimos vivir en paz, respetando las leyes y las instituciones".

En tanto, el senador Alberto Weretilneck manifestó su solidaridad y acompañamiento a la comunidad de la comarca andina. El ex gobernador expresó su "rechazo" por las amenazas recibidas hacia Arabela Carreras y Pogliano. "Esto es intolerable”, sentenció.

Por su parte, la legisladora del Frente de Todos, María Eugenia Martini, dijo: "el ataque incendiario a la sede del Club Andino Piltriquitron en El Bolsón provoca impotencia, frustración y dolor. Nuestra democracia, nuestro pleno Estado de Derecho, no admite acciones declamativas o reivindicativas que provengan de la amenaza ni la intimidación".

"Todo acto que conmocione nuestra vocación de paz social merece el rechazo de quienes abrazamos esos principios, convencidos de que el único camino es el del respeto institucional y el diálogo fecundo, constructivo, tolerante e inclusivo como único reaseguro de la vida en sociedad", señaló la ex intendenta barilochense.

Y añadió: "hacemos votos para que estos delitos sean prontamente perseguidos por la más firme acción judicial, a la vez que expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a quienes hoy son víctimas de cada uno de estos actos que repugnan a la inteligencia".

El candidato rionegrino por Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello, apuntó alas autoridades políticas: "¡Basta de violencia en la Cordillera! Los rionegrinos no podemos seguir viviendo así. Los gobiernos nacional y provincial son responsables de mantener el orden y llevar a la Justicia a los autores de estos hechos. Es lo que les estamos reclamando". (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS