jueves 28 de marzo de 2024

En las redes

Rechazo político por la audiencia de pedido de libertad de Jones Huala

Qué dijeron los referentes rionegrinos de la oposición sobre la defensa del lider RAM.

domingo 17 de octubre de 2021
Rechazo político por la audiencia de pedido de libertad de Jones Huala
Facundo Jones Huala. (Imagen de Archivo)
Facundo Jones Huala. (Imagen de Archivo)

Este sábado por la mañana, se conoció la noticia de que el gobierno argentino había abogado en Chile por la libertad condicional para el mapuche Facundo Jones Huala, en una audiencia ante la Corte de Apelaciones de Temuco. Lo hizo por intermedio del embajador argentino en ese país, Rafael Bielsa, que intervino en favor del condenado.

El Gobierno dijo que la asistencia consular a los ciudadanos detenidos en el exterior es de rutina. No lo es la presencia del embajador -normalmente es tarea de los cónsules-, pero en esta ocasión adujeron que esto se debió a la delicadeza del caso y a la necesidad de garantizar la regularidad del proceso.

Tras conocerse el pedido de libertad condicional para Jones Huala la oposición expresó su rechazo y salió a manifestarse en contra de la decisión.

"Lamentable", calificó el senador por Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck.

"Repudio el pedido del embajador en Chile, Rafael Bielsa, por la liberación de uno de los líderes de la RAM, Jones Huala, que ejecuta actos terroristas, no reconoce el Estado argentino, nuestra Bandera, la Constitución, las leyes y menos el orden institucional argentino", compartió desde su cuenta de Twitter.

En tanto, el candidato a diputado nacional del mismo frente, Agustín Domingo, tomó posición sobre el tema: "otra medida disparatada del Gobierno nacional No le importan los problemas reales de la Patagonia mientras alienta a los violentos".

Lo mismo hizo el candidato rionegrino por Cambiemos, Aníbal Tortoriello: "Lamentable actitud del Gobierno, defendiendo a un violento y avalando de esta manera lo que hace tiempo viene sucediendo en la Cordillera. Este es otro motivo para decirle "basta" al kirchnerismo. El 14 de noviembre podemos hacerlo".

El legilslador Juan Martín, expresó lo suyo, también a través de la red social del "pajarito": "Hace más de un año dije que era imposible resolver el conflicto de Villa Mascardi con un gobierno que está a favor de los delincuentes. Me dijeron de todo y hasta me denunciaron. Hoy, el gobierno vuelve a confirmar que lamentablemente tenía razón". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS