jueves 28 de marzo de 2024

Cuesta del Ternero

La mesa Consenso Bariloche respaldó el accionar de la fiscal Cendón

A través de un comunicado, apoyó las determinaciones de la fiscal y al mismo tiempo se hizo eco de la notificación de la Defensoría del Pueblo a Limay TV.

viernes 01 de octubre de 2021
La mesa Consenso Bariloche respaldó el accionar de la fiscal Cendón

La mesa Consenso Bariloche emitió este viernes un comunicado expresando su postura sobre la situación de la notificación de la Defensoría del Público a Limay TV y la situación que se vive en Cuesta del Ternero.

Sobre este último punto, hacen foco en “el cuestionamiento y ataque público a la fiscal Betiana Cendón por su accionar en la usurpación de una propiedad en Cuesta del Ternero. Si bien la funcionaria actuó en el marco de la ley, cumpliendo las tareas para las cuales ha sido elegida, la reacción no solo de los usurpadores sino de una parte de la sociedad que los apaña y justifica es repudiable. Vivimos en un estado de derecho y es esperable y exigible que los representantes de los distintos poderes ejerzan las funciones para las que han sido designados”.

Señalan que “desde la Mesa Consenso Bariloche defendemos la libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de información, derechos fundamentales para la democracia. También creemos que solo si respetamos las leyes que nos rigen y a los encargados de resguardarlas podemos garantizar un sociedad justa” y agregan que “nuestra región, así como muchas otras del país, está atravesando momentos difíciles vinculados a este tipo de conflictos. La perpetuación de zonas de grises y la falta de definiciones claras por parte del Estado respecto a estos temas agrava las situaciones de base, favoreciendo el enfrentamiento y la violencia”.

“Nos solidarizamos con Susana Parra y con la fiscal Betiana Cendón y exigimos a las autoridades involucradas en estos casos que actúen con la celeridad y la contundencia necesarias para resolver situaciones que padecemos desde hace varios años. No podemos seguir asistiendo a la desintegración social que vemos día a día. Necesitamos vivir, trabajar y educar a nuestros hijos en un espacio de convivencia pacífica y de respeto a la ley y a los derechos constitucionales que nos amparan”, finalizaron.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS